Herramienta del analizador de configuración de Outlook (OCAT) v2 publicada

Artículo original publicado el miércoles 27 de junio de 2012

Como la entrada del blog original sobre la publicación de OCAT tuvo bastante éxito, queríamos hacerle saber que acabamos de publicar la versión 2.0 de la herramienta, que cuenta con muchas funciones que muchos de vosotros habéis solicitado.

Si tiene instalada OCAT v1, se borrará automáticamente al instalar OCAT v2.

Estas son las funciones principales añadidas a la versión 2 de OCAT:

  • Descarga automática de nuevas reglas de detección

A medida que se van creando nuevas reglas para detectar problemas o para recopilar información adicional sobre su perfil de Outlook, se publicará en Internet un archivo de reglas nuevo actualizado. Con la configuración predeterminada de la versión 2 de OCAT, esta comprobará de manera automática si existen archivos de reglas nuevos y, si es así, le pedirá que la actualice.

  • Descarga automática de los archivos de instalación de OCAT

A medida que se actualiza y repara la aplicación principal de OCAT, se publicará en Internet un archivo de paquete (.Msi) de Windows Installer. Con la configuración predeterminada de la versión 2 de OCAT, esta comprobará de manera automática si existen archivos instaladores nuevos y, si es así, le pedirá que la actualice.

  • Adición de la herramienta CalCheck

La Herramienta de comprobación de calendario (CalCheck) de Outlook es un programa de línea de comandos que comprueba la existencia de problemas en los Calendarios de Microsoft Outlook. Esta herramienta está ahora incluida en OCAT para analizar e informar de cualquier problema con elementos del Calendario principal.

  • Adición de nuevas reglas de detección

Para mejorar significativamente la lista de problemas conocidos que detectó OCAT, se han añadido aproximadamente 75 reglas nuevas a la versión 2 de OCAT.

  • Soporte técnico mejorado para 2003

OCAT v1 era compatible con los análisis sin conexión en Outlook 2003. De todos modos, la mayoría de los usuarios no repararon en ello porque el error que se mostraba cuando se trataba de ejecutar un análisis en línea.

  • Versión de línea de comandos de OCATcmd.exe

La versión 2 de OCAT incluye una versión de línea de comandos de OCAT (OCATcmd.exe) que los administradores pueden usar para analizar equipos en su organización. Para más información sobre el uso de la versión de línea de comandos de OCAT, consulte OCAT v2 Supplemental Information Download.docx.

El último elemento de viñeta es también lo que nos permitió incluir OCAT v2 en el diagnóstico de la línea base de Outlook.

Si desea enviar comentarios o sugerencias de mejora para OCAT, haga clic en el vínculo de comentarios en la sección Vea también del panel izquierdo de OCAT. El vínculo abre un nuevo mensaje de correo electrónico dirigido a OCATsupp

Greg Mansius

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Microsoft Outlook Configuration Analyzer Tool (OCAT) v2 released