Conozca en profundidad la manera en que Microsoft implementa y desarrolla soluciones y estrategias de TI. Compartimos con usted un artículo en el que se detallan mejoras realizadas en los servicios de las oficinas sucursales a través de tecnologías de virtualización.

image

Desde 2004, Microsoft TI ha perseguido objetivos agresivos de virtualización para su infraestructura, primero con Microsoft Virtual Server 2005 y más recientemente utilizando Windows Server 2008 R2 con Hyper-V. Microsoft TI desarrolló una estrategia para permitir que los servicios de las sucursales continúen cumpliendo los cambiantes requisitos comerciales de una manera flexible. Adoptar este enfoque permitió implementar una gama más amplia de servicios, sobre una plataforma más económica y segura, en sus oficinas sucursales alrededor del mundo; los beneficios abarcan desde ahorro de costos y uso de hardware hasta una reducción en la expansión de servidores físicos. La estrategia se llevó a cabo aprovechando la plataforma de Servidor Virtual de Oficinas Sucursales (Virtual Branch Office Server o VBOS), que consiste en un host de servidor virtual físicamente localizado en cada sucursal administrada que soporta múltiples máquinas virtuales host, que a la vez soportan los diferentes servicios requeridos por la oficina.

Una solución Windows Server 2008 Hyper-V permitió a Microsoft:

  • Mejorar la seguridad en la plataforma.
  • Aislar los servicios en máquinas virtuales separadas.
  • Hacer que los servicios adicionales en el servidor de la oficina sucursal sean una opción viable.
  • Mejorar el rendimiento de la WAN.
  • Permitir un proceso de implementación sencillo y repetible.
  • Implementar procedimientos de administración de energía como parte de la estrategia ambiental Green IT.

Para conocer a fondo el proceso de implementación, todos los detalles técnicos, los aspectos más relevantes en administración, planificación, costos y seguridad, y los desarrollos futuros, acá el artículo completo.