image

La CES (Consumer Electronics Show) es toda una experiencia. Yo tuve la suerte de ir a Las Vegas el año pasado, por mi cargo en el área de prensa en ese tiempo, acompañando a un equipo de Canal 13. Es el sueño de una geek como yo :) Pude ver y tocar un “Surface”, robots, y hardware y software de última tecnología… finalmente vivir esta experiencia de una feria tan gigante… que agota recorrerla completa. Pero una de las cosas más notables para mi, fue haber estado en el que sería el último keynote en CES de Bill Gates. Históricamente (durante casi 15 años) BillG era el encargado de inaugurar la CES. Este año Steve Ballmer tomó esa responsabilidad y tuvo la oportunidad de mostrar muchísimas novedades de Microsoft este año.

Windows7_v_rgbUno de los anuncios que más impacto causó fue el anuncio de la disponibilidad del beta de Windows 7. Primero para quienes cuentan con suscripciones TechNet o MSDN, pero 2 días después (el 9 de enero) estuvo disponible para todo el mundo.  ¡Llegaron a colapsar los servidores! Y el límite de 2.5 millones de descargas se alcanzó en un par de días pero tomó la decisión de ampliarlo (¡Descarga ahora Windows 7 aquí si aún no lo haces!)

En resumen hubo muy buenas demos, de Windows 7, Windows Live, Internet Explorer 8, Xbox 360, Windows Mobile. Notable la que hizo Charlotte Jones, Product Manager de Windows 7. No sé si gustó porque mostró cosas sencillas pero novedosas, o porque lo hizo con mucho encanto.

image

¡Qué decir de los anuncios en juegos! Para una gamer de Xbox 360 como yo es una felicidad escuchar que durante el 2009 habrá 2 lanzamientos de Halo. Halo Wars a fines de febrero (habrá un demo descargable a comienzos de ese mes) y Halo 3 OSDT!!!!

Muy interesante también Kodu, que permitirá a cualquier persona generar su propio videojuego de manera muy simple (la demo la hizo un niño de 12 años!!).

Si quieres ver el keynote completo dura 1 hora y media aproximadamente y lo encuentras aquí.