Aprende a diferenciar entre el correo electrónico genuino y el correo basura

Aprende a diferenciar entre el correo electrónico genuino y el correo basura

  • Comments 1
  • Likes

Muchas organizaciones basan su estrategia en colocar herramientas tecnológicas que sirven como filtro del correo basura para determinar la legitimidad del correo entrante. Aunque la realidad es que los filtros tecnologicos han avanzado en la creación de reglas de comportamiento en donde muchos de los correos son contenidos de forma efectiva, como usuarios seguimos recibiendo en nuestros correos personales y en los de la organzación en donde trabajamos, oleadas de correo basura que nos quita valiso tiempo productivo.

Encuentra las diferencias

1. La primera acción que debemos ejecutar cuando examinamos el correo electrónico es verificar el contenido del enunciado. Los spammers tratan de hacer su mejor esfuerzo por hacer que sus correos sean legítimos y buscan la empatía con nosotros los usuarios, podemos encontrar enunciados como "Oferta Increible", Reporte Especial, Oferta Límitada los cuales son muy utilizados por los spammers para lograr sus fines.

Ahora bien si el spammer lo que quiere es realizar fraude a tus cuentas bancarias "Phishing" los mensajes pueden ser identificados por oraciones como "Acción Requerida de manera Inmediata", "Verifique su cuenta".
Todos estos correos deben ser eliminados ya que nos pueden robar nuestra identidad bancaria.

2.  La segunda acción es validar de donde proviene el correo, ya que nos puede dar pistas significativas, algo que es cierto es que uno como usuario conoce los nombres de las personas que nos escriben o envían información, es importante poner atención también al enmascaramiento de identidades de nuestra base de usuarios ya que algo que se esta volviendo común es recibir correos de personas que conocemos pero la clave es el idioma del contenido o la forma en que se redactan los mensajes, es decir recibo un correo de Juan Pérez y resulta que el enunciado del correo dice "Special Offer" y además el contenido viene en inglés. Si sabemos que nuestros contactos no nos harían eso lo importante es que no des click a las ligas que aparecen en el contenido y borres de inmediato  el correo.

3. El tercer paso es validar la fecha de envío del correo, si el spammer manda un mail del pasado o con fechas del futuro lo que pretende es llamar la atención para que por curiosidad abra el correo.

4. En este paso lo que debemos validar con un correo que parece ser valido y que proviene de un usuario conocido es entonces analizar la grámatica, el que el mensaje venga con muchos errores ortográficos o en otro idioma, debemos poner atención en los links que aparecen con URLs que son malignos y que a simple vista parece que provienen de empresas conocidas. Tenga cuidado porque si damos click nuestra computadora puede ser tomada por el spammer para otros fines.

5. Finalmente algo que es de suma importancia es el NO abrir un archivo adjunto ya que el spammer busca aprovecharse de la curiosidad que provocan mails con promesas como "Fotos de Britney" "Paris Hilton al desnudo" etc.

En conclusión: El conocer las diferencias entre el correo real y el spam nos va a ayudar a ahorrar tiempo en la lectura de correos basura, proteger tus finazas personales y la perdida de información personal.

Comments
  • que correo electronico me recomienda

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment