A medida que la tecnología se vuelve una parte cada vez más esencial de nuestra vida, se ha progresado en cuanto a la incorporación de funciones de accesibilidad en algunos dispositivos, servicios y software. Sin embargo, la innovación en esta área ha sido gradual y la accesibilidad sigue siendo una idea para muchas organizaciones que se basan en la tecnología o que la desarrollan, por varias razones:

  • Muchas organizaciones no entienden totalmente el valor principal generado por las inversiones en las funciones y en la tecnología de la accesibilidad.
  • La adopción de tecnología accesible ha sido obstaculizada por el costo y la complejidad de integrar dicha tecnología en dispositivos y software existentes, y existen lugares limitados para que los profesionales puedan compartir información u ofrecer apoyo de los pares.
  • Las empresas, los gobiernos y las instituciones educativas que deseen hacer accesibles sus dispositivos, servicios y software enfrentan dificultades al momento de encontrar diseñadores y programadores con experiencia suficiente en esta área.
  • No existen normas profesionales aceptadas internacionalmente ni estudios relacionados con la accesibilidad para orientar y capacitar a programadores e ingenieros.

Lea más en el archivo adjunto.