A medida que la tecnología se vuelve cada vez más importante en la vida diaria de las personas (para el trabajo, el comercio y la comunicación) es de vital importancia que todo el mundo, independientemente de su capacidad o edad, pueda disfrutar de las ventajas del mundo digital. La tecnología accesible le permite a los individuos personalizar la configuración de sus computadoras y otros dispositivos para facilitar su uso.

Para muchas personas con discapacidades físicas o cognitivas, las funciones de accesibilidad son las que posibilitan el uso de computadoras. Por ejemplo, la configuración de pantalla ajustable y las funciones de texto a voz benefician a las personas que tienen una capacidad de visión reducida. La tecnología de manos libres beneficia a las personas con problemas de movilidad que tienen dificultades para utilizar un teclado o un mouse. Las pantallas de visualización simplificada y las funciones de imagen a voz pueden facilitar el uso de la computadora para personas con trastornos cognitivos.

La tecnología accesible también es útil para las personas que quieren personalizar su experiencia informática para tratar necesidades circunstanciales, como un ambiente ruidoso o la brillante luz solar.

Además de las opciones de accesibilidad que permiten que las personas personalicen la configuración de su equipo, las tecnologías accesibles también incluyen productos de asistencia, como lectores de pantalla y teclados especiales.

 

Lea más en el articulo adjunto: PolicyMakerGuide(2014) - Accesibilidad