A partir de mañana y durante la próxima semana, Microsoft  GBS LATAM va a publicar una serie de artículos que proporcionan información sobre las características de accesibilidad   para ayudar a hacer que su equipo sea más fácil de usar con soluciones de tecnología accesible. Información sobre opciones de accesibilidad en productos Microsoft, recursos y accesibilidad y productos de tecnología asistida compatibles con el sistema operativo Windows.

 A medida que la tecnología se vuelve cada vez más importante en la vida diaria de las personas (para el trabajo, el comercio y la comunicación) es de vital importancia que todo el mundo, independientemente de su capacidad o edad, pueda disfrutar de las ventajas del mundo digital. La tecnología accesible le permite a los individuos personalizar la configuración de sus computadoras y otros dispositivos para facilitar su uso.

 Las series:

  • Accesibilidad  Las funciones de accesibilidad facilitan que todos utilicen la tecnología y personalicen sus computadoras para satisfacer sus necesidades y preferencias. La tecnología accesible también es útil para las personas que quieren personalizar su experiencia informática para tratar necesidades circunstanciales, como un ambiente ruidoso o la brillante luz solar. 
  • Una Asociación de Profesionales de la Accesibilidad - La industria de la tecnología está trabajando para hacer frente a las necesidades de las personas con discapacidad y con discapacidades temporales, pero muchas empresas y organizaciones no tienen conocimiento de las herramientas disponibles para hacer que los dispositivos, las aplicaciones y el contenido sean más accesibles o carecen de conocimientos para usar dichas herramientas.  
  • Implementación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad - Alrededor del 15 % de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad, según la Organización Mundial de la Salud.  Los gobiernos deben considerar las prácticas recomendadas mundiales y las normas armonizadas a nivel mundial al momento de crear políticas y programas de accesibilidad que amplíen la inclusión digital.
  • Accesibilidad y diseño centrado en las personas - Los avances de la tecnología están posibilitando experiencias más personalizadas y relevantes para los usuarios. Este enfoque, conocido como diseño centrado en las personas, ayuda a que todos, incluidas las personas con discapacidades, utilicen con mayor facilidad dispositivos y servicios informáticos.
  • Accesibilidad a la educación - Más de 100 millones de niños en todo el mundo viven con una discapacidad moderada a severa, según algunas estimaciones. Microsoft está dedicado al desarrollo de la accesibilidad en sus productos y proporciona recursos de accesibilidad para los educadores.
  • Accesibilidad y la nube - Para las personas con discapacidad (discapacidades visuales, de destreza, cognitivas y de habla) el acceso a la informática y a Internet se inicia con un dispositivo personal que ofrezca configuraciones de accesibilidad y que permita personalizar la experiencia del usuario.
  • Tecnología y adultos mayores - A medida que la gente envejece, las deficiencias de visión, audición o destreza pueden afectar su uso de la computadora. Las herramientas y funciones que tratan estos problemas y que posibilitan la personalización puede facilitar y hacer más cómodo para los adultos mayores ver, oír y usar sus computadoras y otros dispositivos.

   

Sitio web de accesibilidad de Microsoft

www.microsoft.com/enable  

Asociación Internacional de Profesionales de la Accesibilidad

www.accessibilityassociation.org