Por Dustin C. Childs

Aproximadamente a las 10 a.m. hora Pacifico estaremos distribuyendo una actualización de seguridad ad hoc para mitigar el problema que está afectando a Internet Explorer (IE), el cual fue mencionado en el Security Advisory 2963983. Esta actualización ha sido probada por completo y está lista para ser implementada en todas las versiones afectadas del navegador.

La mayoría de los clientes ya tienen actualizaciones automáticas automatizadas, y no necesitaran tomar ninguna medida, ya que las protecciones serán descargadas e instaladas automáticamente. Si usted no está seguro si tiene las actualizaciones automáticas, o si no ha habilitado la actualización automática, ahora es el momento de hacerlo.

Para los que están haciendo las actualizaciones manualmente, les recomendamos que apliquen esta actualización lo más pronto posible, siguiendo las instrucciones que se encuentran en el boletín de seguridad.

Hemos tomado la decisión de liberar una actualización de seguridad para los usuarios de Windows XP. Windows XP ya no está siendo apoyado por Microsoft, y continuamos recomendando a los clientes a que migran a un sistema operativo moderno, como Windows 7 o 8.1.  Adicionalmente, sugerimos que los clientes hagan la actualización a la última versión de Internet Explorer, IE 11.

Mañana estaremos realizando a las 11 a.m. hora pacifico un webcast donde presentaremos información sobre el boletín.

Información de registro:

Fecha: Viernes 2 de Mayo de 2014  (Inglés)
Hora: 11:00 a.m. PDT (hora Pacifico)
Registro: https://msevents.microsoft.com/CUI/InviteOnly.aspx?EventID=7F-7C-CD-0D-1D-9F-4D-AC-46-22-BC-40-40-E8-D9-93

Más información sobre este boletín de seguridad puede encontrarse en la página de Microsoft del Servicio de Notificaciones Avanzadas (ANS, por sus siglas en ingles). También puede mantenerse informado sobre las últimas actividades del equipo de MSRC siguiéndonos en Twitter en @MSFTSecResponse.

Gracias,

Dustin Childs
Group Manager, Response Communications
Microsoft Trustworthy Computing