Si pensaba que Microsoft podría tener una seria competencia para el negocio de la suite de Office, puede terminar ese pensamiento.  Ahora está claro que Microsoft Office domina no sólo hoy, pero mañana, ahora y en el futuro previsible.

El mayor competidor de la suite de Microsoft Office de Google Apps, y los informes de Computerworld muestra que Google Apps está luchando, sobre todo en el mercado corporativo, donde esperaba hacer grandes ganancias. 

 El autor del artículo, Juan Carlos Pérez, entrevistó a empresas y analistas, quienes dijeron que Google Apps estaba detrás de Microsoft Office y otros rivales. Él informa que hoy, siete años después, que las innovadoras aplicaciones de Google fue lanzada:   La complacencia diluye este espíritu innovador y Google Apps suites  tienen otros competidores como  IBM, Cisco y Microsoft en áreas como redes sociales empresariales (ESN) y las comunicaciones unificadas (UC).

 Por ejemplo, una empresa del Grupo Schumacher en la industria de salud ha utilizado Google Apps durante cuatro años, pero ahora está mirando seriamente en mudarse a Office 365, que incluye versiones en línea de Exchange, SharePoint, Lync y Office.  Schumacher CIO Douglas Menefee dijo:   "Microsoft ha dado grandes pasos en Office 365. El gigante dormido se despertó hace dos años ... Hemos visto un gran cambio en la madurez de los productos basados en la nube de Microsoft. Ellos parecen estar ganando muchos adeptos."

 El analista Zeus Kerravala de ZK Research = las investigaciones indican que Google Apps no  tiene todas las funciones como las ofertas de Microsoft, ya que no puede actuar como un reemplazo PBX y Microsoft Lync puede.  Además, Google Docs es inferior a las características de potencia que ofrece Microsoft Office.

 Este artículo de Computerworld refleja lo que el analista de investigación encontró: La Oficina domina, especialmente en los negocios.  Un estudio reciente de Forrester Research encontró que Microsoft Office 2010 se utiliza en el 85% de las empresas encuestadas, Office 2007 en el 51%, y 28% en Office 2003.  (Muchas empresas utilizan varias versiones de Office.) La encuesta encontró que Google Docs es utilizado por sólo el 13% de las empresas.

 En cuanto a iWork, nunca fue parte de un competidor, y ahora menos.  iWork se ha actualizado recientemente, y Apple no ha hecho un buen trabajo y algunos usuarios de iWork están cambiando a Office. En la actualización de iWork, Apple ha simplificado en gran medida el producto de una manera deficiente, y los usuarios inundados el iWork foros de soporte de Apple con las quejas.  Entre las características del producto de Apple que se fueron están:  la vista de esquema, páginas frente a frente, no más es capaz de guardar en formato RTF, y más de 100 modelos (templates).

 Teniendo en cuenta las desventuras de Google Apps y iWork, Microsoft Office parece seguir siendo dominante en los próximos años.

 Preston Gralla es editor colaborador de Computerworld, y autor de más de 40 libros, entre ellos "Windows 8 Hacks" y "¿Cómo funciona el Internet" .

 

Original: http://blogs.computerworld.com/desktop-apps/23055/game-over-microsoft-office-killing-google-apps-and-anemic-iworks