Llamadas telefónicas, mensajes de correo electrónico de "phishing" y malos sitios web están diseñados para les robar dinero. Los ciberdelincuentes pueden hacer esto para instalar software malintencionado en tu equipo o robar información personal de su computadora.

Los ciberdelincuentes también utilizan ingeniería social para les convencer a instalar software malintencionado o entregar su información personal bajo falsos pretextos. Sea por correo electrónico, llamada por teléfono o convencer a descargar algo de un sitio Web.

¿Qué aspecto tiene un mensaje de correo electrónico de "phishing"?

Aquí está un ejemplo de lo que podría parecer un golpe de "phishing" en un mensaje de correo electrónico.

 

  • Ortografía y mala gramática.Los ciberdelincuentes no son conocidos por su gramática y ortografía. Las compañías profesionales u organizaciones tienen un equipo de editores que no permitiría un correo masivo como este salir a sus usuarios. Si Uds. observan los errores en un correo electrónico, podrían ser un golpe. Para obtener más información, consulte fraudes de correo electrónico y web: Cómo ayudar a protegerse.
  • Cuidado con los vínculos en correo electrónico.Si Ustedes ven un enlace en un mensaje de correo electrónico sospechoso, no le haga clic. Descanse el ratón (pero no hagas clic) en el enlace para ver si la dirección coincide con el enlace que se ha escrito en el mensaje. En el ejemplo siguiente el enlace revela la dirección real en la web, como se muestra en el cuadro con el fondo amarillo. La cadena de números crípticos no parecen en nada con la dirección web de la empresa.

 

Enlaces también podrían conducirle a archivos .exe. Estos tipos de archivo son conocidos para difundir software malintencionado.

  • Amenazas.¿Has recibido una amenaza de que su cuenta será cerrada si no respondes a un mensaje de correo electrónico? El mensaje de correo electrónico que se muestra arriba es un ejemplo de lo mismo. Los ciberdelincuentes utilizan a menudo las amenazas que su seguridad ha sido comprometida. Para obtener más información, vea cuidado con falsas alertas ..
  • “Spoofing” de sitios de web populares o empresas.Artistas en “spoofing” utilizan gráficos de correo electrónico que parecen conectarse a sitios de web legítimos, pero en realidad llevan a sitios falsos o ventanas con pop-up de apariencia legítima. Para más información, vea evite golpes que utilizan el nombre de Microsoft fraudulentamente.

Los ciberdelincuentes también utilizan direcciones web que se asemejan a los nombres de las compañías bien conocidas pero son ligeramente alteradas. Para más información, vea Protéjase de ciberocupación y direcciones web falsa.

Cuidado con las llamadas "phishing"

Los ciberdelincuentes podrían llamar por teléfono y ofrecer para ayudar a resolver sus problemas de computadora o vender una licencia de software. Ni Microsoft ni nuestros socios hacen llamadas no solicitadas (conocidas como llamadas frías) a cobrar por correcciones de seguridad o software de su computadora.

Una vez que han ganado su confianza, los ciberdelincuentes podrían solicitar su nombre de usuario y contraseña o pedirle que vaya a un sitio web para instalar el software que les permitan acceso a su computadora para arreglarlo. Una vez que haces esto, tu equipo y tu información personal se quedará vulnerable.

Tratar todas las llamadas no solicitadas con escepticismo. No proporcione ninguna información personal.

Para más información, vea Evite los golpes de teléfono.

Informe los golpes de "phishing"

Si usted recibe una llamada falsa, baje la información de la llamada y repórtalo a las autoridades locales.

Puede utilizar herramientas de Microsoft para denunciar un golpe en la web o en correo electrónico.

  • Internet Explorer.Mientras que usted está en un sitio sospechoso, haga clic en el icono del engranaje y elija a un lugar seguro. Haga clic en Sitio web inseguro y utiliza la página web que se muestra para informar sobre el sitio Web.
  • Outlook.com (anteriormente Hotmail).Si usted recibe un mensaje de correo electrónico sospechoso que solicita información personal, haga clic en la casilla de verificación junto al mensaje en tu bandeja de entrada de Outlook. Haga clic en la flecha situada junto a la basura y luego apunta a golpe de "phishing".
  • Microsoft Office Outlook 2010 y 2013.Haga clic derecho en el mensaje sospechoso, apunta a la basura y haga clic en Informe basura.

También puedes descargar el Microsoft Junk E-mail Reporting Add-in para Microsoft Office Outlook. Complemento de informes de correo no deseado de Microsoft para Microsoft Office Outlook)

 

Original:

http://www.microsoft.com/security/online-privacy/phishing-symptoms.aspx