Por Tim Rains, Director
Microsoft Trustworthy Computing

Este mes nuestro boletín de seguridad habló de la tendencia de "traer su propio dispositivo (Bring Your Own Device-BYOD)" en el lugar de trabajo y las implicaciones que esto tiene para los profesionales de TI.

Para muchas organizaciones, lo que permite a los empleados a llevar dispositivos de computación personal, tales como teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores pueden mejorar la productividad y reducir los costos asociados con la implementación y el apoyo a los activos de la empresa.

Como resultado, BYOD se ha convertido en una tendencia popular que está ganando puntos de aceptación de ancho en todo el mundo. Microsoft encargó recientemente un estudio de la informática para ayudar a descubrir las actitudes y percepciones relacionadas con la seguridad y la privacidad en la actualidad. El estudio encontró que el 78% de las organizaciones que los empleados lleven sus propios dispositivos de cómputo para la oficina por motivos de trabajo. Había también algunas interesantes variaciones regionales se puede ver en el gráfico a continuación.
 
 
 
Mientras que los beneficios inmediatos de BYOD pueden parecer claro, que también vienen con consecuencias para la seguridad y la gestión de los departamentos de TI, pueden perder parte del control tradicional que se ejerce sobre los recursos administrados.

Los problemas de seguridad de las políticas BYOD imponen para incluir el uso de contraseñas seguras en multiples dispositivos, asegurando que cada dispositivo tiene las últimas actualizaciones y robusta protección anti-malware, cifrado de datos sensibles y mitigar otros
riesgos, como pérdida de dispositivos y el uso de conexiones de terceros sin seguridad. Reconociendo los beneficios que BYOD puede proporcionar, Microsoft diseñó sus productos y algunas características que yo sugiero explorar si usted está interesado en aprender más sobre el tema y el enfoque de Microsoft:



Investigación en Informática Confianza Parte 1: consumerización de las TI va Mainstream (Inglés)

Gestión de dispositivos en Windows 8 BYOD (Español)

Cómo adoptar BYOD: Directrices para Empresas (Español)