Tenemos un nuevo recurso de vídeo sobre seguridad llamado Targeted Attacks Video Series  sobre las Amenazas persistentes avanzadas (APTs), o lo que en Microsoft llamamos Ataques dirigidos por adversarios decididos.

Estos cinco breves vídeos informativos resumen tres documentos estratégicos sobre seguridad, Adversarios determinados y Ataques decididos, Cómo mitigar los ataques Pass-the-Hash (PtH) y otras técnicas para el robo de credenciales, y Mejores prácticas para proteger Active Directory.

Los cinco vídeos breves son:

  1. Introducción a los Adversarios decididos y Ataques dirigidos: Tim Rains, Director, Microsoft Trustworthy Computing,
    proporciona información básica sobre estos tipos de ataques y establece el contexto para el resto de los vídeos de la serie.
  2. Cómo mitigar los ataques Pass-the-Hash: Patrick Jungles, Gerente del Programa de Seguridad, Trustworthy Computing, explica qué es un ataque Pass-the-Hash y algunas formas de mitigación probadas para ayudar a manejar el riesgo asociado con los ataques de robo de credenciales. 
  3. Anatomía de un ataque cibernético Parte 1: Sean Finnegan, Director de Tecnología de Microsoft Consulting Services Cybersecurity Practice, analiza un
    ataque dirigido típico, paso a paso, describiendo cómo se llevan a cabo los mismos.
  4. Anatomía de un ataque cibernético Parte 2: Sean Finnegan termina su informe sobre la manera en que ciertos adversarios llevan a cabo los ataques dirigidos.
  5. Importancia de la protección de Active Directory: Bret Arsenault, Responsable Central de Seguridad Informática de Microsoft, analiza la importancia de proteger su Active Directory en cuestión de ataques dirigidos.

 

Para obtener más información, le recomiendo que lea la publicación del blog sobre  Targeted Attacks Video Series, escrita por Tim
Rains, que resume la serie de vídeos y los documentos estratégicos. Lo invite ampliamente a compartir estos recursos con los profesionales de TI y los
profesionales de seguridad que ayudan a proteger a las organizaciones y las personas.