Para un director de TI, es crucial tener la confianza que el proveedor de servicios en la nube estará resguardando sus datos, y que solo los utilizará en la manera que haya sido especificada, manteniéndolos disponibles sin importar lo que ocurra. Microsoft tiene en cuenta que a la medida que estas expectativas sobre la seguridad y disponibilidad de los datos crecen, también han crecido los requerimientos globales de cumplimiento, junto con la sofisticación de los hackers. Entonces, ¿qué está haciendo Microsoft para poder mantener una nube segura? Si bien las empresas entienden los beneficios claros que les ofrece la computación en la nube, muchos directores de TI se preguntan: ¿Están mis datos y los de mi empresa seguros en la nube?

Es importante tener en cuenta que existen muchas medidas de seguridad que Microsoft implementa, dentro de estas, cabe destacar lo siguiente:

· Microsoft excede los 150 controles de seguridad del estándar ISO, ya que cuenta con más de 300 controles

· Microsoft lleva más de 15 años enfocándose en la investigación y el desarrollo de la seguridad de la información de los usuarios en la nube

Por otro lado, Microsoft tiene en cuenta cuatro reglas básicas de privacidad en el desarrollo de cualquier software:

1. Privacidad por diseño

· Toda la información obtenida de los usuarios debe ser para un propósito en particular

· Cuando se trata de información sensible, se deben tomar medidas de seguridad adicionales

2. Privacidad por defecto

· Microsoft siempre pide autorización a los usuarios para utilizar o transmitir información sensible

· Una vez autorizada, la información es protegida por mecanismos de autenticación y listas de control de acceso

3. Privacidad en la implementación

· Microsoft revela sus mecanismos de privacidad a sus clientes empresariales para que ‘estos puedan adaptar esas medidas a sus propias necesidades

4. Comunicación

· Constante publicación de documentos sobre novedades relacionadas con la privacidad

Estas son solo algunas de las medidas de seguridad y privacidad que dan tranquilidad a muchos de los directores de TI, ya que pueden contar con la certeza que las prácticas y políticas de seguridad y privacidad que Microsoft emplea están derivadas, en gran parte, de las leyes de privacidad al rededor del mundo. Microsoft se mantiene a la vanguardia de estas leyes de seguridad, y continúa aplicando los estándares a nivel mundial. Para conocer más sobre las características de los productos que ofrece Microsoft en la nube visite el sitio Cloud Power.