Seguridad Microsoft

Seguridad es un trabajo de todos los días

Reinicio, BSOD y el MS10-015

Reinicio, BSOD y el MS10-015

  • Comments 1
  • Likes

Hola, les escribe Roberto Arbeláez.  En los últimos dias, Microsoft ha recibido una cantidad limitada de reportes de clientes afectados con BSoD (Blue Screen of Death – Pantalla azul de la muerte), después de la liberación de los boletines de seguridad del mes de Febrero, y ha iniciado una investigación.

El análisis inicial sugiere que el problema podría estar relacionado con el boletín de seguridad MS10-015. Aún no se ha confirmado que los incidentes estan exclusivamente asociados al MS10-015, o que sea un problema de interoperabilidad con otro componente o con software de terceros.

Inmediatamente se detectaron los problemas, se dejó de ofrecer la actualización a través de Windows Update; sin embargo, las personas que usen sistemas de liberación de actualizaciones empresariales como SMS o WSUS aun pueden seleccionar y obtener esta actualización.

Mientras trabajamos para resolver el problema, le recomendamos a los clientes que opten por no instalar la actualización la implementación de las soluciones temporales (workarounds) descritas en el boletin de seguridad MS10-015. La instalación de una de las soluciones temporales descritas, la desactivación de el subsistema NTVDM se puede hacer automáticamente a través del botón “fix it” en http://support.microsoft.com/kb/979682.

Uno de los componentes principales para poder llevar a cabo la investigación es obtener vaciados de memoria para poder analizarlos. Para este caso en particular, algunos de nuestros ingenieros de soporte han tenido que ir físicamente a recoger máquinas afectadas para poder hacer los vaciados de memoria directamente y poder adelantar la investigación. Para más información sobre los vaciados de memoria, consulte el siguiente link: http://support.microsoft.com/kb/254649.

Puede obtener más información en el Blog de MSRC.

Estamos trabajando para dar solución lo más pronto posible a este problema. Si usted es uno de nuestros clientes afectados, puede abrir un caso de soporte gratuito, en cualquiera de nuestros canales de soporte para Latinoamérica:

 

Saludos,

Roberto Arbeláez

Security Program Manager for Latin America

CSS Security

Microsoft Corp.

**Esto se publica “como está” sin garantías y no confiere derechos**

Comments
  • Hola Roberto Arbeláez

    Para los usuarios como en mi caso, que ya tienen instalada la actualización que produce el problema, es recomendable dejarla o desinstalarla.

    Mi sistema( Windows XP )no ha presentado el error mencionado y se encuentra en perfecto funcionamiento desde la fecha de liberación del boletin 9 de Febrero.

    Saludos!

     

     R/ Nuestra recomendación es dejarla instalada.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment