El día de hoy, 10 de Febrero, es el Día Mundial por una Internet más Segura. Esto es promovido por InSafe con eventos en más de 65 países incluyendo Argentina, Brazil, Colombia, Costa Rica, Venezuela y Uruguay.

Desde el año 2006 la Fundación Ricky Martin y Microsoft llevan adelante la inicitiva Navega Protegido en Latinoamérica, hoy ambas instituciones anunciaron su apoyo a este día mundial para promover el uso responsable de tecnología y teléfonos móviles, especialmente por los niños y los jóvenes a través del mundo.

InSafe, quien organiza esto desde el 2004 es una organización de nodos nacionales que coordina esfuerzos para generar difusión acerca del uso seguro de Internet en Europa y que se ha extendido a países como Brazil y Argentina. Otros países están realizando actividades para ayudar a la iniciativa este año como Argentina, Brazil, Colombia, Costa Rica, Venezuela y Uruguay.

La iniciativa Navega Protegido, lanzada el año 2006 para proveer a las comunidades en LatinoAmérica de las herramientas y recursos para poder hacer 3 cosas: proteger a tu familia, proteger tu información y proteger tu identidad. La campaña reduce los riesgos asociados al uso de Internet previniendo que los niños y jóvenes se vean expuestos a ataques de virus, phishing, deprededores sexuales, robo de identidad o contenido de naturaleza violenta o pornográfica. La Fundación Ricky Martin y Microsoft crearon esto como parte del compromiso de proveer a los niños un ambiente seguro enInternet.

La iniciativa hoy dia está presente en Argentina, Brazil, Bolivia, Costa Rica, Mexico, Panama, Paraguay, Puerto Rico y Venezuela, pronto a lanzarse en Chile.

Los invito a ver sl siguiente video con algunas recomendaciones para mantenerse seguro:

<br><a href="http://video.msn.com/video.aspx?vid=741b364c-e6d2-4dac-9882-c175f9e807bc" target="_new" title="Navega Protegido Hogar - Full version">Video: Navega Protegido Hogar - Full version</a>

Saludos, Christian.-