La esperada versión para pequeñas y medianas empresas de Windows Small Business Server 2003 R2 ya está en el mercado. Así lo anunció Steve Ballmer, presidente y CEO de Microsoft, en el marco de la Conferencia Mundial de Socios 2006, donde también dio a conocer nuevos detalles sobre este producto.

Esta versión para Pymes incluye nuevas características como el “Green Check” de Software Health, que permite a los clientes proteger su información empresarial más importante. También posibilita mantener actualizadas las redes, PCs y servidores, y mantenerse conectados prácticamente en cualquier lugar y en cualquier momento.

“La tecnología de servidor no es un lujo que sólo esté disponible para las grandes empresas con grandes presupuestos y personal de TI especializado. Con Windows Small Business Server 2003 R2, los clientes podrán satisfacer sus crecientes necesidades de seguridad, organización y acceso, y con la ayuda de un socio de TI también se podrán asegurar de que sus negocios cotidianos no se vuelvan más complejos” dijo Steven VanRoekel, director del Grupo de Soluciones de Servidor Windows de Microsoft.

El lanzamiento de SBS 2003 R2 surgió de los requerimientos detectados en el segmento de pequeñas y medianas empresas de todo el mundo. A nivel mundial, se espera que más de un millón de empresas lleven a cabo este tipo de instalación. Por su parte, IDC estima que más de 600.000 compañías implementarán por vez primera un servidor entre el 2005 y el 2009 tan sólo en los Estados Unidos. Sus dueños necesitan tecnologías que les permitan proteger su información, tener un aspecto más profesional y trabajar desde cualquier parte, todo esto de forma eficiente y económica.

Latinoamérica fue la región con mayor crecimiento a nivel mundial en nuevas licencias de sistemas operativos. “La participación de mercado de Windows Server se incrementó un 25 y un 48 por ciento en Small Business Server durante el último año”, dijo Werner Corrales, gerente Regional de Windows Server en Microsoft Latinoamérica.

 

Para mas informacion:

http://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/tn/ago06-05.mspx