Incrementa tu capacidad de negocio con el Cómputo en la nube

Recuerdo que hace ya muchos ayeres eran pocas las empresas que contaban con tecnologías de información, sin embargo los tiempos han cambiado y las tecnologías han evolucionado de tal forma que ahora son percibidas como una pieza fundamental para incrementar la eficiencia de las personas y habilitar los negocios.

Cuando hablamos de contar con Tecnologías de Información en nuestra empresa, la mayoría de las veces pensamos en que las TI son para las grandes empresas por el costo que implica, pero esto es solo una percepción ya que en la actualidad no es necesario montar todo un centro de datos para contar con soluciones de TI que me permitan arrancar mi negocio o habilitar a las PYMES existentes.

El Cómputo en la Nube ha llegado para revolucionar la forma en que las tecnologías de información pueden ofrecer soluciones desde la pequeña empresa hasta grandes corporativos, ya que permite utilizar estas soluciones para lograr una mayor productividad, un ágil desarrollo de aplicaciones, nuevos canales de colaboración en línea, así como una gestión simple y automatizada de los recursos informáticos.

Si bien es cierto los servicios en la nube existen desde hace ya muchos años, pero no los conocíamos con el término de Computo en la nube, déjame ponerte un ejemplo de lo que estoy hablando. Desde hace ya muchos años cuentas con servicios de correo electrónico como Hotmail, Gmail, Yahoo mail, etc… que son proveídos por diferentes empresas a través del uso de sus centros de datos, donde quiera que estos estén. Esto es parte de lo que en la actualidad conocemos como Cómputo en la nube.

Pero…. Que es la nube?

clip_image001

Cada persona puede tener un término diferente de lo que significa la nube, lo importante es que conozcas lo que significa para tu negocio. Como lo mencionamos anteriormente, la nube reduce los inconvenientes informáticos que se presentan en tu empresa, ya sea por costos de mantenimiento, actualizaciones complejas o en espacio para almacenar hardware (equipos). Si decides pasar a la nube tu infraestructura de información, tu personal de TI dejará de preocuparse por estos problemas, ahora que si eres un emprendedor, no será necesario crear todo un departamento de TI para usar estas soluciones. Los servicios en línea de Microsoft ofrecen una solución que responde a las necesidades de cada empresa mejorando la colaboración entre grupos de trabajo. Gracias a lo último en tecnología, los servicios en línea de Microsoft Te ofrecen la mejor seguridad, los datos de tu compañía siempre estarán protegidos por mecanismos y altos estándares de privacidad.

La nube te ofrece, entre otros, 3 soluciones para revolucionar tu empresa:

clip_image002Productividad: Simplifica el modo en que tus empleados se comunican, comparten su experiencia, adquieren conocimientos del negocio y buscan información. Puede proporcionar excelentes experiencias a través del PC, el teléfono y el explorador, y mejorar la forma de trabajar hoy y en el futuro con nuevas herramientas de productividad. Consigue la flexibilidad que necesita tu empresa con la confianza y seguridad que requieres. Consíguelo con Cloud Power.

Si deseas conocer más visita este sitio https://bit.ly/nubeproductiva .

clip_image003Desarrollo y Hosting de aplicaciones: Se trata de centrarse en el crecimiento del negocio y no en los retos empresariales. Windows Azure te permite crear y hospedar aplicaciones y servicios web que aumentan o reducen rápidamente tu capacidad en función de la demanda empresarial. Todo ello usando los conocimientos y las herramientas que tus desarrolladores y personal de TI conocen y usan a diario.

Si deseas conocer más entra a https://bit.ly/desyhosting

clip_image004Nube Privada: Ahora bien si tu ya tienes una inversión de TI, la tecnología de nube privada te ofrece nuevas alternativas para administrar una parte vital de tu empresa: la infraestructura y las aplicaciones. La tecnología de nube privada ofrece una escalabilidad, aprovisionamiento, automatización y agilidad sin precedentes. Crea tu propia nube privada o decídete por una solución hospedada, y permite que tu empresa disfrute de la colaboración en línea y la eficacia de Cloud Power.

Entra a https://bit.ly/nubeprivada y conoce más sobre la nube privada.

Para mayor información sobre todas las soluciones de cómputo en la nube que pueden incrementar tu capacidad de negocio visítanos en www.microsoft.com/mexico/cloud

 

Etiquetas de Technorati: Azure,Windows Azure,Cloud Power,Cloud Computing,Cómputo en la nube,Cloud Services,HyperV,Hyper-V,It Pro,Office 365,SaaS,PaaS,servicios en la nube,TechNet flash,cloud,nube privada,nube publica,tecnologia sustentable,virtualizacion,productividad,hosting,desarrollo