El_rubens

clip_image001

Al hablar de temas enfocados a Administración y seguridad primero debemos de analizar los retos que existen en cada uno de estos puntos, en las pc’s de las empresas.

Generalmente existen multiples configuraciones, distintas versiones de sistemas operativos, distintos tipos de licenciamiento, actualmente contamos con distintos tipos de trabajadores en múltiples ubicaciones, uno de los problemas más comunes es la carencia o falta de información precisa sobre el hardware y el software de las pc’s y esto da como resultado la mayoría de las veces falta de control sobre los equipos de la empresa, más aparte el costo o la inversión necesaria que se requiere para adquirir la infraestructura necesaria para poder solucionar todos estos retos, que por lo general es bastante alta.

Aquí es donde podemos comenzar a hablar de Windows Intune como una solución que simplifica y permite a las empresas mediante el uso de Windows 7 y los servicios de la nube de Microsoft el administrar y proteger los equipos de escritorio, combinando distintos servicios basados en la nube y sobre todo desde cualquier lugar, siempre y cuando contemos con acceso a Internet, esto mediante una única consola administrativa basada en web.

Consola de trabajo

clip_image003

En Windows Intune™ , el área de trabajo Información general del sistema ofrece un punto de partida para evaluar el estado general de todos los equipos de la organización, identificar problemas y realizar tareas de administración básicas, como crear grupos de equipos y ver informes.

El área de trabajo Información general del sistema proporciona las siguientes áreas de trabajo para evaluar el estado del equipo, identificar problemas y administrar equipos:

En el área Tablón de anuncios, las alertas ofrecen información sobre tareas de administración clave y vínculos a los valores de configuración y a otras áreas de la consola, de forma que pueda realizar tareas como configurar aprobaciones automáticas para actualizaciones y descargar el software cliente Windows Intune.

En el área Estado del sistema, los resúmenes de estado de Protección contra malware, las Actualizaciones y el Estado del agente le permiten identificar rápidamente y darle prioridad a los problemas que requieren atención inmediata.

En el área Alertas por tipo, una lista de todas las alertas activas, agrupadas por tipo y ordenadas por nivel de gravedad, ofrece una herramienta adicional para evaluar el estado de los equipos de la organización y tratar los problemas activamente.

En el área Más información, puede acceder a un vínculo de los grupos de noticias de Windows Intune, donde puede publicar preguntas y compartir información con otros miembros de la comunidad Windows Intune.

Entre los beneficios de contar con una suscripción de Windows Intune activa, disponemos de los derechos para actualizarnos a versiones futuras de Windows con las mismas ventajas que el programa Microsoft Software Assurance para Windows.

Dentro de los beneficios para el negocio Windows Intune ofrece:

Incrementar la productividad de los usuarios

clip_image005

Fuerza de trabajo Móvil

clip_image007

Seguridad para los equipos locales y remotos

clip_image009

Gracias al servicio en la nube de Windows Intune, podemos realizar distintas actividades como:

Administración de actualizaciones, Proteger los equipos contra malware, Supervición de las PC’s de forma proactiva y no reactiva, Proporcionar asistencia remota mediante LiveMeeting, Controlar el inventario de hardware y software y Establecer políticas de seguridad.

Desde su lanzamiento Windows Intune se ha posicionado como una herramienta para empresas de entre 25 y 250 PCs (aunque dependiendo el escenario se ajusta a empresas de cualquier tamaño), incluso otorga una gran oportunidad para ofrecer servicios administrados de PCs. Llas grandes empresas han declarado que encuentran a Intune como una herramienta muy útil en dos escenarios muy importantes: trabajadores remotos o móviles, y trabajadores asociados o subcontratados de otras empresas con los que existe mucha interacción a través de la PC.

La nueva versión lanzada el 17 de Octubre incluye nuevas funcionalidades, entre ellas se incluyen:

· Distribución de Software: Ahora podemos crear paquetes de aplicaciones de software, cargarlos en el servicio de Windows Intune™ y realizar la distribución de estas aplicaciones a los equipos administrados con Windows Intune™. La suscripción de Windows Intune™, ahora incluye 20 gigabytes de almacenamiento en el servicio, reservados para sus paquetes de aplicaciones de software, de igual forma tenemos la opción de realizar la compra de mayor espacio si lo requerimos. Podemos distribuir paquetes y actualizaciones de terceros.

· Administración de licencias de terceros: Adicionalmente a la administración de sus licencias por volumen de Microsoft, ahora usted puede administrar contratos de licencias de terceros, vincularlos a sus aplicaciones instaladas, y administrar todos sus contratos de licenciamiento desde un solo lugar.

· Reportes Mejorados: Un nuevo conjunto de reportes han sido incluidos para permitirle crear reportes personalizados basados en nuevos filtros como por ejemplo espacio disponible en disco, y podemos salvar estas configuraciones personalizadas de los reportes para poder usarlos después.

· Tareas Remotas: Podemos realizar tareas de manera remota de una forma sencilla en los equipos administrados con Windows Intune™ desde la consola de administración: Análisis contra Malware Rápido o Completo, Actualización de las definiciones del anti malware y reinicio remoto de la PC.

· Mejoras en la Interface de Usuario: Numerosas mejoras se han agregado a la consola de administración. Estas incluyen la habilidad de dar clic con el botón derecho sobre los objetos y de igual forma mostrar el menú de dichos objetos para poder ejecutar distintas acciones, la habilidad de arrastrar y soltar los objetos siendo esta una consola basada en Silverlight.

· Acceso de Solo Lectura: Un nuevo rol ha sido introducido en Windows Intune™ para permitirle al administrador acceder a la consola de Windows Intune™, pero sin darle a esa persona la habilidad de realizar cambios. Esta funcionalidad es muy útil si cuenta con alguna persona en la organización que necesite ejecutar reportes o ver solamente información de Windows Intune™.

Una de las características más importantes es el hecho de que esta actualización se da 7 meses después de haber sido lanzado Windows Intune™.

Esto muestra lo diferente que es Windows Intune™ comparado con soluciones on-premise.

No existe duda de que Windows Intune™ tiene mucho camino que recorrer para competir con muchas de las soluciones on-premise que existen hoy en día, pero si Microsoft continúa innovando de esta forma realmente tomará el liderazgo en soluciones de administración y seguridad.

Lo mejor de todo es, que si actualmente ya contamos con Windows Intune™, no necesitamos hacer nada para obtener las nuevas funcionalidades – estas aparecerán automáticamente en nuestra consola.

Entra a http://windowsintuneroi.valueprism.com y calcula los beneficios que puedes obtener al implementar Windows Intune

Prueba Windows Intune por 30 días SIN COSTO en www.windowsintune.com