clip_image002

En esta ocasión quiero platicarles sobre una oferta muy interesante que existe para las empresas de todo tamaño y emprendedores que están iniciando su negocio y es que en la actualidad para poder tener una mayor oportunidad de éxito en los negocios es importante contar con tecnologías de información que permitan a la empresa incrementar sus capacidades y agilizar sus procesos.

Esto obviamente en un esquema tradicional de implementación de aplicaciones sería muy costo pues habría que instalar todo un centro de datos donde colocaríamos los servidores, sistemas operativos, Exchange, SharePoint, Lync, esquema de licenciamiento y obviamente el contar con personal para administrar toda esa plataforma.

Lo anterior sería una inversión inicial (CAPEX) muy alta para una PYME y le quitaría inversión que podría enfocar a lo que es el giro de su negocio.

Para solucionar esto y proveer a las PYMES de tecnologías que le permitan habilitar e incrementar su capacidad de negocio existe una oferta de soluciones en la nube con las que podrán contar con las soluciones arriba mencionadas pero a un muy bajo costo sin necesidad de hacer una inversión en activos de servidores.

Dentro de las soluciones que puedes encontrar en la nube para tu empresa están:

clip_image003

Windows Azure™ es un sistema operativo de servicios cloud que actúa como el entorno de desarrollo, hosting y administración de servicios para la plataforma de Windows Azure. Windows Azure es una plataforma flexible que admite varios lenguajes y se integra con su entorno interno actual donde si tu empresa ya cuenta con aplicaciones desarrolladas que ocupas para tu negocio podrás implementarlas y hacer uso de ellas desde la nube.

Pudes usar Windows Azure para:

· Ejecutar procesos genéricos en la nube

· Crear, modificar y distribuir aplicaciones escalables con un mínimo de recursos internos

· Realizar almacenamiento de alto volumen, procesamiento de lotes y cómputos intensos o de alto volumen

· Crear, evaluar, depurar y distribuir servicios web con rapidez y de forma accesible

Conoce y prueba Windows Azure por 30 días

clip_image004

Office 365 te permite contar con una plataforma de comunicación y colaboración que son provistas por Exchange Online y SharePoint Online y Lync Online. Estos productos permiten acceder a un sistema de mensajería y tecnología de colaboración y comunicación más familiar para los usuarios, como servicio hospedado por Microsoft, brindado las mismas capacidades que Exchange Server y SharePoint Server y Lync, con la flexibilidad y confiabilidad que los administradores de TI necesitan. Adicional a lo anterior Office 365 te da acceso a Office 2010 Professional Plus, la última versión de aplicaciones de Office, conectadas con servicios en la nube, permitiendo acceder a documentos, correo electrónico y calendarios, prácticamente desde cualquier dispositivo. Office 365 Incluye Office Web Apps, las cuales permiten crear, modificar y leer documentos en Word, PowerPoint, Excel y OneNote desde tu navegador

Para probar Office 365 por 30 días SIN Costo entra aquí

clip_image005

 

Windows Intune ofrece una solución avanzada que combina los servicios online de Windows para administración de equipos, y la protección de endpoints. Seguridad y administración en una sola consola basada en la nube, en conjunto con Windows 7 Enterprise, significan simplificación de la gestión, máximo rendimiento trabajando desde cualquier parte, menos problemas y más protección. Entre las características destacadas de Windows Intune, se encuentra posibilidad de contar con equipos siempre actualizados a través de una consola centralizada, la obtención rápida de reportes de estatus y la identificación de amenazas antes de que afecten a sus sistemas.

Una suscripción a Windows Intune, otorga además derechos de actualización a Windows 7 Enterprise –y a las versiones futuras de Windows, con lo cual ya no tendrá que preocuparse por licencias– ofreciendo una mejor experiencia, a través de una interfaz de usuario simplificada, y múltiples funciones como búsqueda mejorada y BitLocker, que ayuda a proteger los datos confidenciales de la empresa en todos los equipos. Muchas organizaciones se encuentran trabajando con sistemas operativos anteriores. Windows XP tuvo excelentes resultados, pero con más de diez años el mercado, su ciclo de soporte está por finalizar; Windows 7 Enterprise está preparado para trabajar mejor en el escenario tecnológico actual, y ha sido el sistema operativo que más rápido se vendió en la historia, con un 94% de aceptación por parte de los clientes, siendo también el más avanzado para equipos empresariales.

Más información sobre Windows Intune

Si quieres conocer más sobre todas las soluciones de la nube entra al centro de Información de la nube