Continuamos con la serie de entrenamientos en línea de Back to Basics y en esta ocasión estaremos presentando Windows Azure. Recuerda que la iniciativa Back to Basics es una serie de webcasts en vivo presentando diferentes tecnologías y productos desde los conceptos básicos y con la participación de expertos en el tema. Contaremos con el apoyo de Francisco Cuevas, experto en el tema de Cómputo en la Nube y que actualmente colabora con Microsoft en diferentes proyectos de Windows Azure con clientes y socios de negocio.

Back to Basics de Windows Azure

  1. Introducción al Cómputo en la Nube y Windows Azure
    Jueves 19 de Mayo de 5:00 a 7:00 p.m.
    El Cómputo en la Nube brinda nuevas oportunidades y beneficios que podemos aprovechar para el desarrollo de nuestras aplicaciones. En esta sesión conocerás los diferentes tipos de Nube que existen y ejemplos de diferentes servicios que hoy en día ya consumimos desde la Nube. Asimismo, presentaremos los conceptos básicos de Windows Azure y los escenarios en los que esta plataforma es ideal para hospedar tus aplicaciones. Finalmente, te ayudaremos a obtener una cuenta de prueba de Windows Azure sin costo, la cual utilizarás en la sesión siguiente.
    Registro a la sesión

  2. Desarrollo de aplicaciones con Windows Azure
    Jueves 26 de Mayo de 5:00 a 7:00 p.m.
    Esta sesión estará enfocada al desarrollo y publicación de aplicaciones sobre Windows Azure. Aprenderás a configurar tu ambiente de desarrollo y a utilizar tu suscripción al servicio. Presentaremos los conceptos básicos mientras recorremos el proceso completo de construir una aplicación simple y la publicación de la misma a través del Portal de Administrador de Windows Azure.
    Registro a la sesión

  1. Almacenando tus datos en la Nube
    Jueves 2 de Junio de 5:00 a 7:00 p.m.
    Durante esta sesión aprenderás acerca de los diferentes tipos de almacenamiento que existen dentro de la plataforma de Windows Azure y cómo configurar tu propia cuenta para el almacenamiento de información en diferentes formatos. Asimismo, presentaremos SQL Azure y el proceso para provisionar tu propia base de datos en la Nube y conectarla a tus diferentes aplicaciones en múltiples dispositivos.
    Registro a la sesión

Las sesiones se presentarán a través Office Live Meeting. En caso de que aún no tengan instalado el cliente en su computadora, les comparto la liga para instalar la consola de Office Live Meeting.

IMPORTANTE: Las ligas para conectarse por Office Live Meeting a cada una de las sesiones estarán disponibles 30 minutos antes del inicio de la presentación. Para acceder a ellas pueden hacerlo a través de la misma liga de registro o en este sitio.