Regresamos con la serie de entrenamientos en línea Back to Basics, en esta ocasión con el tema de Directorio Activo. Uno de los roles más importantes de Windows Server es precisamente AD DS (Active Directory Domain Services), el cual conforma la solución de identidad y acceso para redes empresariales Windows. A grandes rasgos, Directorio Activo permite almacenar la información de usuarios, computadoras, grupos y otras identidades de la red, brindando al mismo tiempo servicios de autenticación y de control de acceso a recursos.

Back to Basics es una iniciativa creada por Microsoft y la Comunidad Técnica de México para brindar entrenamiento en línea y sin costo acerca de diferentes tecnologías y productos. Si te dedicas a la administración de servidores, eres Profesional de TI, quieres aprender los principios básicos de Directorio Activo o simplemente quieres reforzar tus conocimientos, te invitamos a que nos acompañes cada jueves durante cinco semanas en las sesiones en vivo del entrenamiento.

imageWindows Server 2008 R2 Logo V

  1. Introducción a Windows Server 2008 R2
    Jueves 18 de Noviembre de 5:00 a 7:00 p.m.
    Iniciamos con los fundamentos de Windows 2008 R2, cubriendo temas como nuevas características y funcionalidades, ediciones del sistema operativo, requerimientos de instalación y los roles disponibles.
    Regístrate aquí

  2. Fundamentos de Active Directory  Domain Services (AD DS)
    Jueves 25 de Noviembre de 5:00 a 7:00 p.m.
    Presentaremos las bases de Directorio Activo, incluyendo conceptos como Dominio, Bosque, Usuarios y Grupos. Aprenderás el proceso de instalación y configuración del rol de AD DS en Windows Server 2008 R2.
    Regístrate aquí

  3. Administración de redes empresariales con Active Directory Domain Services
    Jueves 2 de Diciembre de 5:00 a 7:00 p.m.
    Conocerás las herramientas de administración de AD DS para la creación y manejo de usuarios, grupos, computadoras y unidades organizacionales, aplicando buenas prácticas y las recomendaciones de los expertos.
    Regístrate aquí

  4. Manejo de GPO (Group Policy Objects) Parte I
    Jueves 9 de Diciembre de 5:00 a 7:00 p.m.
    En esta primera parte, veremos la teoría básica de administración con GPO, tales como creación de GPO, orden de aplicación y alcances.
    Regístrate aquí

  5. Manejo de GPO (Group Policy Objects) Parte II
    Jueves 16 de Diciembre de 5:00 a 7:00 p.m.
    Conocerás las buenas prácticas de GPO y aprenderás a utilizar mecanismos para la resolución de problemas en la aplicación de GPO, cubriendo diferentes escenarios y necesidades de la organización.
    Regístrate aquí

Las sesiones se presentarán a través Office Live Meeting. En caso de que aún no tengan instalado el cliente en su computadora, les comparto la liga para instalar la consola de Office Live Meeting.

IMPORTANTE: Las ligas para conectarse por Office Live Meeting a cada una de las sesiones estarán disponibles 30 minutos antes del inicio de la presentación. Para acceder a ellas pueden hacerlo a través de la misma liga de registro o en este sitio.