El día de hoy quiero platicarles sobre los servicios de cloud Computing de Microsoft.

Lo primero es mencionar que Microsoft tiene ya una gran historia y trayecto ofreciendo servicios en la nube alrededor del mundo. Sabías que en la actualidad más de Veinte millones de negocios y más de mil millones de personas utilizan los servicios de nube de Microsoft? quizá este número como tal suene impactante y en este momento te estés preguntando cuales son esos servicios que la gente esta usando? bueno comencemos con los servicios que generalmente el usuario final utiliza

image

                                     image

  370 millones de cuentas activas en el mundo                                500 Millones de Live IDs activos

Esto sin mencionar algunos más recientes como:

      image                                  image

     6 millones de canciones en catálogo                                              23 Millones de suscriptores

Pero esto no es todo, en Microsoft estamos comprometido a ofrecer un amplio grupo de soluciones para empresas basados en lo que tu ya conoces:

Windows In

Windows Azure ofrece un entorno flexible y familiar diseñado para crear aplicaciones y servicios para la nube. Con Windows Azure, puede disminuir el tiempo de comercialización y adaptarse cuando se incremente la demanda de sus servicios.

Windows Live ID, con 460 millones de usuarios, es el sistema de identidad y autenticación proporcionado por Windows Live. El sistema le permite crear credenciales universales de inicio de sesión entre diversas aplicaciones.

Exchange in

Microsoft Exchange Online es altamente seguro, con correo electrónico alojado con “acceso desde cualquier lugar” para sus empleados, simplemente desde $5 por usuario por mes.

 

SharePoint In

Microsoft SharePoint Online proporciona a su negocio un lugar central altamente seguro donde los empleados pueden colaborar y compartir documentos. Esto significa un flujo de trabajo más administrado, un mejor control de versión y un “acceso desde cualquier lugar” a datos críticos comerciales.

 

Office In

Microsoft Office Live Meeting, servicios de conferencia en tiempo real. Conéctese con clientes desde cualquier lugar, sin el costo de los viajes.

Microsoft Office Communications Online ofrece una funcionalidad de mensajería robusta para comunicación en tiempo real vía texto, voz y video.

Microsoft Office Web Apps aplicaciones en línea de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, que ofrecen acceso, edición y compartir documentos Microsoft Office desde cualquier lugar.

SQL In

Microsoft SQL Azure proporciona una base de datos de múltiples arrendatarios y altamente escalable sin necesidad de instalación, configuración, incorporación de parches ni administración. Kelley Blue Book, 3M, Siemens y otras compañías líderes están utilizando hoy SQL Azure.

 

Para conocer más de Microsoft Online Services, sus ventajas y beneficios entra aquí