Hoy, 22 de octubre de 2009, se cumple una de las fechas más esperadas del año para Microsoft y la industria de TI. Se realiza de forma oficial el lanzamiento de Windows 7 en la ciudad de Nueva York como evento central, teniendo diferentes actividades y presentaciones alrededor del mundo.

image A principios de este año, pudimos conocer el beta de Windows 7, el cual ya dejaba ver mejoras importantes en el sistema operativo, sobre todo en cuestión de desempeño y de productividad. Sin duda, el periodo de beta testing de Windows 7 ha sido uno de los más exitosos en la historia de Microsoft, teniendo retroalimentación muy valiosa de miles de usuarios alrededor del mundo.

Meses después, sin necesidad de un beta 2, aparece la versión RC (Release Candidate), la cual incorporó Windows XP Mode, como uno de los mecanismos para resolver problemas de compatibilidad, y ya se acercaba bastante a lo que sería la versión final del producto.

En julio de 2009, se concluyó la parte de pruebas de Windows 7 y se entregó la versión RTM (Ready to manufacturing), y pocas semanas después ya estaba disponible para socios de negocio y suscriptores de TechNet, así como algunos clientes.

Y esto nos trae al día de hoy, en el que Windows 7 se libera oficialmente, lo cual significa que ya podremos encontrarlo en las tiendas para adquirir el producto en caja o con una licencia OEM a través de los fabricantes de PCs. Asimismo, clientes corporativos podrán adquirirlo a través de volume licensing.

En esta liga podrán encontrar más información respecto al lanzamiento de Windows 7.

 

Etiquetas de Technorati: ,,,,,