Windows Server 2008 R2 Logo V

Hace algunos años que los administradores de sistemas habían solicitado una herramienta que les permitiera recuperar algún objeto que fue borrado por error del directorio activo.

La eliminación accidental de objetos es motivo de tiempo de inactividad en la empresa. Los usuarios eliminados no pueden iniciar una sesión ni obtener acceso a los recursos corporativos.

Con Windows Server 2008 R2 esto es una realidad y es que esta versión de sistema operativo ahora incluye una bandeja de reciclaje para el directorio activo.

La papelera de reciclaje de Active Directory funciona en objetos tanto de AD DS como de Active Directory Lightweight Directory Services (AD LDS).

Por default la papelera de reciclaje de Active Directory está deshabilitada. Para habilitarla, primero se debe elevar el nivel funcional del bosque del entorno de AD DS o de AD LDS a Windows Server 2008 R2. Esto, a su vez, requiere que todos los controladores de dominio del bosque o todos los servidores que hospedan instancias de conjuntos de configuración de AD LDS ejecuten Windows Server 2008 R2.

En Windows Server 2008 R2, el proceso de activación de la papelera de reciclaje de Active Directory es irreversible, es decir, una vez habilitada la papelera de reciclaje de Active Directory en el entorno, no se puede deshabilitar

Para habilitar la bandeja de reciclaje hay que ejecutar una serie de comandos en el módulo de powershell para el directorio activo (viene incluido en Windows server 2008 R2).Entra a este sitio para conocer los comandos a ejecutar.

Para obtener más información, vea el tema acerca de Novedades de AD DS: Papelera de reciclaje de Active Directory.

------------------

Y no te olvides de registrarte para el evento virtual de “La Nueva Eficiencia” donde podrás conocer más sobre Windows 7. Windows Server 2008 R2, Exchange 2010 y Forefront.

La Nueva Eficiencia_4