El día de hoy quiero comentarles sobre las características que tiene Windows 7 en cuanto a su barra de tareas.

Live Thumbnails Esta opción te permite ver un preview de las ventanas que tienes abiertas de cierta aplicación en tu barra de tareas. Anteriormente en Windows Vista cuando tenias varias ventanas de una aplicación podías ver un listado de que tenia cada ventana, ahora con windows 7 puedes ver un preview de lo que contiene la ventana sin necesidad de maximizarla. He aquí un ejemplo: en IE tengo 4 páginas abiertas, con solo ponerme sobre el ícono de IE me muestra un preview de esas 4 ventanas para que seleccione la que requiero usar sin necesidad de maximizar cada una para ver si es la que realmente requiero.

image

JumpList esta característica es un mini menú de inicio que me permite ver las tareas más frecuentes o archivos que he abierto de dicha aplicación. para abrir el jumplist solo debes dar click derecho sobre el ícono de tu aplicación. En el ejemplo siguiente tengo el jumplist con los archivos que he ejecutado recientemente en PowerPoint.

image

Algo que los usuarios buscan es la facilidad de acceso a la aplicación que usan frecuentemente, en Windows Vista tenias la facilidad de ponerlo como un toolbar dentro de la barra de tareas, ahora en Windows 7 lo tienes como aplicación dentro de la misma barra, lo único que debes hacer es marcar la opción de Pin this program to taskbar dentro del jumplist para que aun cuando cierres la aplicación el acceso se quede en la barra de tareas.

En los próximos posts estaré comentándote de más características de Windows 7 para el usuario final.

Etiquetas de Technorati: ,,