image

La familia Windows Essential Server Solutions incluye Windows Small Business Server 2008 para negocios pequeños y Windows Essential Business Server 2008 para medianas empresas. Microsoft llevó a cabo extensas investigaciones concretas y recabó opiniones provenientes de todo el mundo para diseñar ambas soluciones y así satisfacer las necesidades de los clientes y socios de las PyME’s, con la integración de las tecnologías de Windows Server 2008, Microsoft Exchange Server 2007 y otros productos y servicios Microsoft en soluciones todo en uno que son confiables, fáciles de administrar y capaces de crecer a la par de los clientes.

Win-SmBizSrvr08_rgb

Windows Small Business Server 2008 multiplica el crecimiento empresarial

Small Business Server 2008, anteriormente conocido como “Cougar”, es ideal para las empresas con hasta 75 PCs, ya que les ayuda a proteger los datos empresariales, expandir la productividad empresarial y presentar una imagen profesional ante los clientes. La nueva versión agrega una gran variedad de características y capacidades para el actual y premiado producto Small Business Server 2003 R2, que además de ser un ejemplo de la visión de "software más servicios" de Microsoft, ofrece un margen mayor a los socios de entre el 50 y 90%. Para los propietarios y empleados de las pequeñas empresas, Small Business Server 2008 ofrece mayor seguridad y protección con suscripciones a pruebas de un año a Microsoft Forefront Security for Exchange Server y el nuevo Windows Live OneCare for Server, y con tecnologías de servidor y respaldo de PCs dramáticamente simplificadas. Small Business Server 2008 también se integra con Microsoft Office Live Small Business para simplificar la instalación y administración de sitios web profesionales y espacios de trabajo en línea privados. Las mejoras a Remote Web Workplace, la integración de Windows SharePoint Services 3.0 y el soporte de los más recientes dispositivos Windows Mobile ayudará a los empleados a trabajar de forma remota y colaborar de forma efectiva.

La siguiente imagen nos muestra las versiones de Small Business Server que hay:

sbs

Para los administradores de TI y consultores de tecnología, la implementación, configuración y administración de Small Business Server 2008 son tareas mucho más sencillas y mejoradas. Una sólida consola de administración, nuevas tareas de monitoreo en servidores y PCs de cliente. Windows Server Update Services, y sus reportes personalizables— accesibles desde prácticamente cualquier lugar— hacen que la administración sea más sencilla y efectiva. Exchange Server 2007 ofrece protección adicional integrada, acceso prácticamente desde cualquier lugar y eficiencia administrativa. Además, Windows Small Business Server 2008 Premium Edition es una plataforma ideal para las aplicaciones empresariales críticas, debido a que las tecnologías SQL Server 2008 y Windows Server 2008 ahora se ejecutan en un segundo servidor de hardware.

Win-EssnBizSrvr08_h_rgb 

Windows Essential Business Server 2008 para medianas empresas

Windows Essential Business Server 2008 está diseñado para las necesidades de las medianas empresas que cuentan con hasta 300 usuarios o computadoras de escritorio, ayudando a los profesionales de TI tomar el control de sus sistemas, reducir el tiempo utilizado en “combatir incendios” y enfocarse más en esfuerzos estratégicos para impulsar el crecimiento empresarial. La solución incluye mejores prácticas de TI integradas y ofrece una consola unificada para administrar cargas de trabajo clave y licencias para productos, lo que hace que el presupuesto y la adquisición de TI sea más sencillo y predecible.

En la siguiente imagen podemos ver que tenemos la version standard y la premium de Essential Business Server y que es lo que contienen:

ebs

Si quieren saber más sobre las soluciones de Windows Essential Server solutions los invito a que visiten el sitio en español de la solución

Haz click aquí para ver el video de presentación de WESS