Microsoft y su socio de negocio Verdiem tienen una solución que permitirá tanto a los usuarios de casa como a las empresas disminuir la emisión de contaminantes que generan las computadoras y con ello minimizar el impacto de la tecnología en el cambio ambiental.

Al reducir su consumo de energía y emisiones de bióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, el manejo eficiente de una PC es capaz de salvarle la vida a un árbol.

Edison es una solución de verdiem gratuita que podrás instalar en tu PC en menos de 10 minutos, puedes descargarla desde el sitio www.microsoft.com/latam/medioambiente 

Esta herramienta te permite configurar de manera muy sencilla (a través de mover una barra) la configuración de apagado del monitor, Disco duro y CPU de tu computadora, cabe resaltar que estos 3 componentes son los que más energía consumen en una PC o laptop.

No se si estaban enterados de que a partir de XP los sistemas operativos de Microsoft para estaciones de trabajo cuentan con 35 políticas de  ahorro de energía, mismas que si quisieras configurar probablemente tendrías que conocer más a fondo el sistema pero que Edison te permite configurar de manera muy sencilla.

Esta imagen es de la herramienta que les comento y como podrán ver además de poder configurar las políticas de apagado el equipo moviendo una simple barra te permite también conocer el ahorro que tendrás en tu bolsillo así como la energía y contaminantes que estas sacando del medio ambiente.

image

Te invito a que instales Edison en tu computadora y aproveches de los beneficios que te da en cuanto a tu bolsillo, mejorar la calidad de vida y ayudar al medio ambiente.

El sistema, puede aplicarse tanto en el hogar como en ambientes empresariales, donde las unidades de medición no están en los árboles, sino en la cantidad de dinero que se ahorra.

Edison funciona en equipo con Windows XP y Windows Vista.