Como saben en los últimos meses (desde Octubre 2008) se ha informado sobre un virus llamado conficker, nuestros amigos de seguridad en LATAM han publicado en el blog de seguridad información nueva referente a este virus y su mutación.

Como se había indicado en la actualización sobre el boletín de seguridad MS08-067 esta vulnerabilidad afecta de manera crítica a los sistemas operativos Microsoft Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003, donde un usuario externo puede tomar control del equipo cuando se habilite el modo de compartir archivos. Este gusano afecta de manera menor a Windows Vista y Windows Server 2008, y todas sus ediciones soportadas.  

Microsoft hace un llamado a todos los usuarios para que de inmediato apliquen la actualización que se encuentra en el boletín MS08-067 (liberado el 23 de Octubre pasado)  además de continuar con la disciplina de Proteger su PC y mantenerse informados sobre las actualizaciones que se van generando y promoviendo oportunamente. De esta forma se evitará que los equipos sean afectados.

La familia de software malicioso Conficker/Downadup (http://www.microsoft.com/security/portal/SearchResults.aspx?query=conficker) podría afectar a sistemas que no hayan sido actualizados.  Para determinar si su sistema ha sido afectado y cómo repararlo, acceda a la herramienta   Windows Live Examen de Seguridad, que le permitirá realizar un examen completo y gratuito.

Microsoft recomienda llevar a cabo los siguientes pasos de manera regular:

· Busque e instale las actualizaciones de software en forma continua, incluyendo las actualizaciones proporcionadas para las aplicaciones de terceros. www.microsoft.com/security (Inglés), www.microsoft.com/latam/seguridad/ (Español).

  • Active el firewall.
  • Instale y mantenga actualizados sus programas antivirus y antispyware para estar mejor protegido contra el software malicioso e indeseable.
  • Sea precavido al abrir los vínculos y archivos adjuntos en el correo electrónico y los mensajes instantáneos, incluso si provienen de una fuente conocida o confiable.
  • Para mantener protegido su computador visite: www.microsoft.com/latam/seguridad, Para revisar información relacionada: http://blogs.technet.com/seguridad/
  • Verifique que sus contraseñas sean robustas.

En caso de requerir mayor información o asesoría sobre el tema ingrese al sitio: http://safety.live.com. O contacte a Microsoft al Centro de Soporte y Ayuda: : http://support.microsoft.com/contactus.

Así mismo y para estar actualizados los invito a que se inscriban en el newsletter de seguridad. Este es un boletín mensual que NO TIENE COSTO y si mucha información valiosa para la seguridad de la plataforma, sus usuarios y por supuesto la información.

Newsletter de Seguridad