Hola como están? el día de hoy tuve la oportunidad de estar en un entrenamiento de Navega protegido que está dirigido a la seguridad en Internet. Este evento tuvo como speaker a mi buen amigo y security lead en Microsoft México, Marco Navarro.

En este entrenamiento cubrimos temas sobre el cuidado que uno debe tener en internet sobre todo el cuidado hacia nuestros hijos y es que hoy en día Internet nos ofrece muchas oportunidades para crecer, podemos consultar la enciclopedia, investigar sobre algún tema, capacitarnos, relacionarnos con otras personas, formar nuestra red de amigos, hacer transacciones bancarias, compras y muchas cosas más. Pero también tiene algunos riesgos de los cuales debemos cuidarnos como es el robo de información, el robo de identidad e incluso poner en riesgo a nuestra familia, pero no quiero alarmarlos solo invitarlos que pongamos más atención e implementemos seguridad en nuestros equipos cuando navegamos en internet.

Las cifras de usuarios en Internet han ido en aumento y se estima que en México hay cerca de 19 millones de cibernautas mayores de 13 años que usan Internet.

Hace ya algunos meses publique un post sobre algunos tips de seguridad para el uso de internet.

En el sitio de navega protegido hay muchos más tips y videos que nos explican la importancia de tener implementados sistemas de seguridad en nuestros equipos y habilitar también el control parental para cuidar a nuestros hijos cuando navegan por Internet, los invito a que visiten este sitio.

Más adelante les platicaré sobre otros tips de seguridad que podemos aplicar para poder navegar seguros en Internet.