Classroom

Estimados amigos en este post quiero comentarles que ya esta disponible el Beta 1 del nuevo sistema operativo para servidor Windows Server 2008 R2 el cual puedes bajar desde aquí

 

Pero porque migrar a Windows Server 2008 R2?

Con esta versión de sistema operativo la migración de tus maquinas virtuales será mucho mas sencilla y en vivo, es decir, ya no tendrás que apagar las maquinas para moverlas de servidor, así es, puedes hacer la migración sin perder tiempo de producción.

El branchcache es una de las nuevas características de Windows Server 2008 R2 con esto podrás hacer que tanto tus usuarios como los administradores puedan acceder de manera remota a tus sucursales sin afectar o consumir el ancho de banda que tienes en tu enlace.

El Remote Server Management permitirá que el administrador de sistemas pueda administrar el servidor sin importar donde se encuentre físicamente.Esto lo puedes lograr con Server 2008 R2 debido a que cuentas con una versión de Server manager que puedes instalar en tu Workstation, además de que el Server Manager cuenta con una nueva consola de administración enfocada específicamente a realizar tareas de administración de manera remota sobre todos los roles del servidor.

Si quieres conocer más sobre este nuevo y poderoso sistema operativo para servidores te invito a que les la siguiente documentación:

Guía de instalación del beta de Windows server 2008 R2 (en Ingles)

Cosas que debes saber de Windows Server 2008 R2 (en ingles)

Mejoras en la plataforma Web (en ingles)

Hyper-V 2 (en ingles)

Se de los primeros en evaluar el Beta Windows server 2008 R2, descárgalo aquí. Los idiomas disponibles en este momento son en Ingles, Alemán y Japonés. Las ediciones que se incluyen para evaluación son: Datacenter, Enterprise, Standard, Web e Itanium.