image El día de ayer comenzó el evento anual en las Vegas del CES donde el encargado de dar el primer keynote del evento fue Steve Ballmer (CEO de Microsoft). Dentro de los mensajes sobresale el lanzamiento del BETA de Windows 7, el cual estará disponible para todo el público a partir de este viernes 9 de Enero del 2009 después del medio día.

En estos últimos meses he estado recibiendo comentarios y preguntas respecto a Windows 7, sus características, porque implementar windows 7, que ventajas me ofrece y otros más…. para poder aclarar un poco estas dudas, pongo a continuación unos párrafos con las características de Windows 7 que se presentaron en el CES.

Al día de hoy, Windows Vista ofrece mejoras en seguridad, movilidad así como en capacidades multimedia más que nunca. Sobre esa base, Microsoft demostró nuevas características y mejoras clave a Windows 7, las cuales se basaron en las necesidades de los consumidores y las empresas. Por consiguiente, Windows 7:

· Funciona como los consumidores lo desean: En Windows 7, Microsoft ha prestado especial atención al desempeño, confiabilidad, seguridad, compatibilidad y vida de la batería. La compañía está en camino de brindar una experiencia de usuario que permitirá a los clientes dedicar más tiempo a hacer las cosas que desean, sin que interfiera el sistema operativo.

· Acelera y simplifica las tareas diarias: Windows 7 simplifica las cosas que la gente hace a diario en sus PCs, ya que ofrece un diseño más intuitivo y un acceso más sencillo a los archivos, las PCs y los dispositivos. Las mejoras en el escritorio permitirán a los usuarios usar su PC de manera más fácil, además de brindar un acceso inmediato a aplicaciones y archivos del usuario a través de características como el Jumplist, las vistas previas y la barra de tareas. Asimismo, la nueva característica Home Group también permite a los consumidores enlazar con facilidad sus PCs para compartir impresoras y acceder a archivos, música, fotografías y videos localizados en diversos equipos. Con Device Stage es más sencillo trabajar y conectar dispositivos desde una sola interface que administra dispositivos y tareas comunes. Además, la nueva tecnología táctil de Windows 7 permitirá que las personas con monitores táctiles usen múltiples dedos para interactuar con sus PCs de una manera más intuitiva.

· Ofrece una mejor experiencia de entretenimiento: En la actualidad, los consumidores tienen acceso a más medios digitales y utilizan la PC cada vez más como el concentrador de sus experiencias electrónicas. La característica “Play-to” de Windows 7 permite una mejor transmisión de música, videos y fotografías a los dispositivos ubicados en una red residencial. Con Windows Media Player y Windows Media Center en Windows 7, el soporte integrado para más formatos de medios permite a las personas utilizar sus PCs para jugar con más contenido de medios y sincronizarlo con una variedad más amplia de dispositivos. Como alternativa a los pagos mensuales de DVR, Windows Media Center, con sintonizador de TV y mejor interfaz de usuario, permite grabar programación televisiva en forma sencilla y gratuita.

Los invito también a que visiten el blog de springboard (Ingles) donde constantemente están subiendo información sobre Windows 7.

Un vistazo a Windows 7

 

Etiquetas de Technorati: ,,,,