Windows Server 2008 es EL SISTEMA OPERATIVO DE SERVIDORES mas completo que hay ya que cuenta con nuevas y mejores características que permiten que el administrador pueda sacarle mayor jugo al servidor para beneficio de la empresa.

Las características de Windows Server las podemos dividir en 4 Bloques principales: Web, Seguridad, Virtualización y la base para cargas de trabajo

image

En la parte Web encontramos el IIS 7 que viene incluido sin ningún costo adicional en Windows Server 2008 y trae nuevas características enfocadas a mejorar la experiencia de los administradores de la parte Web de las empresas.

entre las mejoras que podemos encontrar están:

  • Instalación simplificada.
  • Gran compatibilidad.
  • No hacen falta metabases.
  • La configuración centralizada a través del archivo applicationHost.config el cual puede ser compartido en red para formar una granja de servidores Web.
  • Delegación de la configuración y administración del servidor o de los sitios que se encuentran en el 

Entra al portal de comunidades de IIS en www.iis.net

En cuanto a seguridad tenemos la parte de NAP (Network Access Protection)

Con NAP el administrador de sistemas podrá asegurar su red ya que es un mecanismo que permitirá revisar el estado de salud de los dispositivos que intentan acceder a la red de la empresa.

En Virtualización Windows server 2008, cuenta con HYPER-V una poderosa herramienta para poder administrar y consolidar servidores en un solo equipo físico.

En la parte de Administración encontramos el Server Manager el cual es una consola única de administración que te permite controlar y administrar todo lo que tu servidor tiene (Nombre del equipo, configuración de red, roles instalados, características implementadas, servicios, monitoreo y performance, etc..)