Earth and Monitor

El cambio climático es un tema que se ha puesto de moda en el último año pues es algo que esta afectando al planeta en el que vivimos.

Varias empresas incluyendo a Microsoft están ya aportando su granito de arena para combatir este efecto en una iniciativa llamada “Green IT”.

Cada uno de nosotros somos responsables de ayudar a mejorar el planeta en el que vivimos por lo cual hoy quiero comentarles sobre 3 acciones que podemos tomar tanto en la computadora de la casa como la de la oficina para reducir dicho impacto.

Acción 1: Utiliza la configuración del “power management” de tu sistema operativo Windows Vista o XP para poner en StandBy, apagar el monitor y el disco duro cuando no los estas usando. Esto es muy sencillo y lo puedes hacer con un par de clicks ya que el power management tiene preconfiguradas opciones para el ahorro de energía.

Sabias que: configurando el power management puedes ahorrar hasta media tonelada de CO2 y tener ahorros de hasta 60 usd al año en consumo de energía. Esto quizá no les parezca mucho pero si lo vemos en conjunto o como empresa, permite tener ahorros realmente importantes.

Acción 2: la siguiente vez que compres una computadora asegúrate de que tenga el logo de energy Star Energy Star Logo, estas computadoras usan de 15 a 25% menos de energía que las computadoras estándar.

Sabias que: se espera que la versión 4.0 de energy star ayude a las personas y a las empresas a ahorrar hasta 1.8 billones de dólares en costos de energía en los próximos 5 años.

Acción 3: Conecta los aparatos electrónicos de cada habitación en una sola barra de contactos de tal forma que te sea más fácil apagarlos a la hora de dormir.

Sabias que: los aparatos eléctricos y las computadoras siguen consumiendo electricidad cuando se encuentran conectados a corriente aun cuando estén apagados o en standby? Las computadoras consumen un aproximado de 10 watts cuando están apagadas pero siguen conectadas a la electricidad.

Quieres saber más de como ayudar a minimizar el impacto del cambio climático? visita el sitio green msn donde podrás encontrar información valiosa al respecto.

Te invito también a que visites el blog de climate savers (lugar de donde obtuve la información para este post)