Logo Blog

 

Anteriormente habíamos platicado de lo que es un blog y el tipo de información que podemos encontrar.

 

En este post quiero comentarles sobre los 3 pasos para crear tu blog.

1.- Elegir el tema.- Para ello te recomiendo hables sobre lo que casi casi sería tu hobbie ya que es un tema que seguramente te apasiona y te será fácil hablar de ello.

2.- Seleccionar el lugar para tu blog.- Debes elegir algún sitio donde publicar tu blog, existen varios lugares e incluso algunos hasta crean su propio dominio para poner su blog, sin embargo si no quieres invertir en ello hay varios sitios dependiendo de lo que quieras publicar: solo texto, texto y video, texto y audio, texto, audio y video.

Uno de los sitios que recomiendo por toda las capacidades que trae alrededor del blog es http://spaces.live.com porque este sitio? Aquí tu puedes además de crear tu blog, publicar tus fotografías poner tus links favoritos, tener un espacio de almacenamiento con SkyDrive de 5 Gb, donde podrás poner tus videos y publicarlos con permisos ya sea que quieras que los vean solo tus amigos o bien cualquiera que entre al sitio. De hecho en el post anterior donde hable de la demostración de Forefront el video lo tengo almacenado en skydrive.

Existen otros sitios interesantes donde puedes poner tu blog como es WordPress, blogsmexico,blogspot, dasblog.

3.- Comenzar a escribir .-  Como primer post te recomiendo des una presentación de ti, del porque el blog y cual será el tema del que se trata, puede ser tan general o particular como tu quieras. Al hablar de esto me refiero a que puedes hablar de tecnología en general o bien de todo lo que es sistema operativo para servidores como tema particular, eso tu lo eliges pero debes dar una idea clara de que trata tu blog.

Con esto tendrás tu blog ya creado y lo único que te faltaría por hacer es darle promoción de lo cual hablaremos en uno de nuestros siguientes posts.

Por cierto ahora que ya creaste tu blog te invito a que si hablas de tecnología te inscribas en el desafío blogit donde podrás participar para obtener entre otras cosas una laptop si eres el top blogger de México. Visita el sitio www.blogit.ms para consultar las bases e inscribirte.

Etiquetas de Technorati: ,