Como saben actualmente en Microsoft estamos llevando a cabo un evento bueno mas bien un desafío para identificar al top blogger en México. Conoce más respecto a este tema dando click sobre la siguiente imagen.

blogit azul

Y hablando de blogs, hace unos días se llevo a cabo un evento para la presentación de este desafío y de ahí he recibido varios mails y preguntas referentes a los blogs, que es un blog, para que sirve, como lo creo, donde lo puedo crear, en fin varias preguntas las cuales iremos respondiendo en los próximos posts.

Creo conveniente comenzar por comentar que es un blog:

Un blog es una especie de bitácora en línea donde uno puede compartir información de lo que le gusta hacer.

El uso de los blogs como medio de comunicación en línea ha crecido exponencialmente en los últimos 2 años, tanto que ya no es un medio exclusivo para hablar de tecnología sino que se utiliza para comunicar cualquier tipo de información que una persona quiera compartir. Podemos encontrar blogs de la vida de las personas, música, cocina, investigación, noticias.

El blog no es sólo un medio de comunicación sino que permite a uno interactuar con el autor de la información dando tu punto de vista sobre lo escrito y que el autor pueda dar su respuesta. Así el blog permite establecer un diálogo, abrir un debate y compartir los puntos de vista de las personas.

En el caso de mi blog lo he creado con el fin de poder compartir el conocimiento con los administradores de infraestructura, consultores y profesionales de la tecnología, así como con todas aquellas personas interesadas en aprender acerca de las soluciones de Microsoft.

Para conocer más sobre lo que es un blog los invito a que visiten el sitio de Wikipedia donde nos dan mayor descripción e historia de los blogs.

En el próximo post hablaremos sobre como crear un blog.