Estimados amigos continuando con el tema de la seguridad hoy quiero platicarles de NAP (Network Access Protection).

Una de las tareas más demandantes para los administradores de sistemas es asegurar que cualquier dispositivo que se conecte a la red corporativa en cualquiera de sus formas (PDA, Notebook, Smartphone, Workstation, Server, Virtual Server) y a través de cualquier medio de acceso (Internet, VPN, Extranet, Wireless, Wired, Dial-Up) cumplan con el modelo de seguridad definido para la organización.

Con NAP el administrador de sistemas podrá asegurar su red ya que es un mecanismo que permitirá revisar el estado de salud de los dispositivos que intentan acceder a la red de la empresa.

Como funciona?

image

Cuando un equipo intenta entrar a la red corporativa, el servidor de políticas revisará el estado de salud del dispositivo.

En dado caso de que se detecte que al dispositivo le hace falta alguna actualización de políticas o antivirus, este será enviado a una subred donde solo podrá acceder a los servidores que le permitirán actualizarse.

Una vez actualizado, regresará al servidor de políticas quien una vez más revisará su estado de salud y de cumplir con todos los lineamientos le dará acceso a la red corporativa.

Donde puedo obtener más información?

Para obtener más información referente a NAP te invito a que visites los siguientes sitios

Introduction to Network Access Protection (ingles)

Network Access Protection Web page (ingles)

El blog sobre NAP (ingles)

Recuerda que ya estamos cerca de la semana de la seguridad no olvides registrarte para el evento del 5 de Junio en el hotel Nikko, donde podrás conocer sobre toda la estrategia de Seguridad que Microsoft tiene para las empresas.

clip_image002