Windows PowerShell

 

Gracias a las nuevas configuraciones de Windows server 2008 por roles y sus agentes de administración remota, existe la posibilidad de que un operador de sistema operativo que desea consultar el estatus de nuestros servicios, o incluso reconfigurarlos en tiempos de ejecución pueda hacerlo a través de la consola de texto llamada POWERSHELL.

Una de las grandes ventajas de usar Windows PowerShell es que el usuario puede sentarse frente al símbolo del sistema e insertar texto. Por tanto, no necesita perder tiempo con cuadros de diálogo, clics del mouse u otras tareas de la interfaz gráfica de usuario. Por otro lado, una de las grandes desventajas de Windows PowerShell es que tiene que sentarse frente al símbolo del sistema y escribir todo: no podrá aprovechar los cuadros de diálogo, los clics del mouse ni ningún otro acceso directo de la interfaz gráfica de usuario.

Es decir, si usted es la clase de persona a la que le gusta escribir los comandos en el símbolo del sistema, Windows PowerShell será como un sueño hecho realidad.

Ahora bien no quiere decir que si instalas PowerShell pierdas las consolas gráficas o viceversa, las 2 soluciones pueden existir en un mismo sistema para que el administrador ocupe la que domine mejor.

Uno de los beneficios de usar PowerShell es la facilidad que se tiene para automatizar tareas o personalizar a mayor nivel la seguridad del sistema a través de scripts.

Para conocer más sobre PowerShell te invito a que visites los siguientes links.

Home Page de PowerShell.

Documentación de PowerShell

blog del Equipo de Desarrollo de PowerShell

PowerShell dentro de TechNet