Actualmente las empresas están preocupadas por su información ya que de acuerdo a las estadísticas, actualmente circulan de manera diaria por el Internet cerca de 900 millones de virus, de los cuales el 85% es vía correo electrónico.

Ante un panorama como este, las empresas de software saben que la seguridad de la información del usuario debe ser una prioridad, por lo cual Microsoft cuenta con una familia de productos para la protección contra virus, spyware y malware en las empresas llamado FOREFRONT.

Seguridad en todos niveles

La infraestructura de red de una compañía es el lugar idóneo para que se desenvuelvan todas las amenazas. Existen, dentro de esta infraestructura una serie de capas donde día a día se lleva a cabo la actividad de red, misma que es necesaria para el correcto funcionamiento de diferentes aplicaciones empresariales, lo cual en algunos casos y cuando no tenemos protección pueden haber diferentes amenazas que ponen en riesgo el funcionamiento de dichas aplicaciones o de la propia infraestructura.

Forefront cuenta con productos para proteger cada una de estas capas : el perímetro, las aplicaciones de productividad y los sistemas operativos.


Denominamos el perímetro a todo lo que es externo a la compañía, es decir, Internet. Al tratarse de una red externa nos encontramos con que las amenazas se mueven con mayor impunidad, pero debemos crear una barrera exterior que sirva como muro infranqueable que impida la entrada en la compañía de cualquier tipo de malware.


La capa de seguridad enfocada a las aplicaciones de productividad está dirigida a la seguridad de los servidores de aplicaciones. Lo que propone es la creación de entornos de trabajo y seguridad seguros ya sea por el propio software, como por la generación de canales de comunicación entre usuarios que sean 100% seguros. Se habla de redes privadas virtuales, inspección de la información, publicación de servicios para el acceso remoto con tokens, etc.

La última de las capas corresponde a las estaciones de trabajo en los que afecta más directamente a la seguridad del sistema operativo para lo que se cuenta con aplicaciones de antivirus, antispyware. En definitiva, la situación queda definida como tres capas de seguridad: perímetro, servidor y cliente. Si quieres conocer más sobre Forefront Client Security te invito a que visites el blog de Oscar Cejudo quien acaba de postear un artículo sobre esta aplicación.

ban_mx_seguridad_400x270

 

Por cierto para conocer más sobre las estrategias de seguridad te invito a que asistas a la semana de la seguridad que se llevará a cabo del 2 al 6 de Junio en la ciudad de México.