El Modelo de optimización de infraestructura ayuda a que los clientes logren grandes ahorros en costos para su infraestructura de TI al cambiar de un entorno no administrado a un entorno dinámico. La seguridad mejora de altamente vulnerable en una infraestructura Básica a una dinámicamente proactiva en una infraestructura más madura. La administración de la infraestructura de TI cambia de altamente manual y reactiva a altamente automatizada y proactiva.

Microsoft y los socios de negocios pueden proporcionar las tecnologías, los procesos y procedimientos para ayudar a que los clientes avancen a través del viaje de la optimización de infraestructura. Los procesos cambian de fragmentados o no existentes a optimizados y repetibles. La capacidad de un cliente para utilizar tecnología para mejorar la agilidad de su negocio y ofrecer un valor comercial se incrementa conforme cambia de un estado Básico a un estado Dinámico, facultando a los trabajadores de la información y gerentes y respaldando nuevas oportunidades de negocios.

image

Al trabajar con Microsoft y utilizar este modelo como un esquema, una empresa puede comprender rápidamente el valor estratégico y los beneficios de negocios para la organización al cambiar de un nivel de madurez “básico” (donde la infraestructura de TI por lo general es considerada un centro de costos) hacia un uso más “dinámico”, donde el valor de negocios de la infraestructura de TI se puede comprender con claridad y se considera un activo estratégico de la empresa y un habilitador de negocios.

Cómo funciona el Modelo

El Modelo de optimización de infraestructura fue desarrollado utilizando las mejores prácticas de la industria y las propias experiencias de Microsoft con sus clientes empresariales. Una meta clave para Microsoft al crear el Modelo de optimización de infraestructura fue desarrollar una manera sencilla de utilizar un esquema de madurez que fuera flexible y se pudiera utilizar con facilidad como la evaluación comparativa para la capacidad técnica y el valor de negocios.

El primer paso para utilizar el modelo es evaluar en qué nivel de madurez se encuentra usted dentro del modelo. Una vez que se establece el nivel de madurez actual, el siguiente paso es utilizar el modelo para desarrollar un plan sobre cómo progresar a través de cada nivel de madurez para así poder alcanzar el nivel objetivo que se requiere para un máximo beneficio del negocio.

Si quieres saber en que nivel del Modelo de optimización estas solo tienes que llenar el cuestionario

 

Technorati Profile