Actualmente el mundo de las comunicaciones esta segmentado en 2: el teléfono y la computadora.

La división existe porque la mayoría de las comunicaciones (sincrónicas) en tiempo real, como las llamadas telefónicas y el correo de voz, dependen de una red, mientras que las comunicaciones (asincrónicas) basadas en mensajes, como el correo electrónico, dependen de una red diferente que es incompatible.
Las comunicaciones asincrónicas se ejecutan en redes basadas en paquetes, como Ethernet (IP).

La división crea muchos problemas. Los teléfonos no son tan intuitivos como solían ser: simplemente intente iniciar una llamada de tres vías sin cortar. Las computadoras pueden verificar su correo electrónico, pero no su correo de voz. Y luego existe el enorme costo de comprar, mantener y actualizar dos infraestructuras complejas.

Microsoft pensando en esta situación encontró una forma de unificar las comunicaciones:

UC Integración

 Las tecnologías Microsoft Comunicaciones Unificadas tienden un puente entre los teléfonos y las computadoras por medio de dos servidores integrados: Microsoft Exchange Server 2007 y Microsoft Office Communications Server 2007. Se integran al sistema de telefonía existente de su compañía y ofrecen servicios completos de comunicación utilizando la red de datos existente.

No se requiere una transición complicada: Las tecnologías de Microsoft Comunicaciones Unificadas maximizan la estructura existente al integrar los sistemas PBX heredados a través de una pasarela VoIP/PBX.

Con las tecnologías Microsoft Comunicaciones Unificadas, las computadoras de su red obtienen la funcionalidad de teléfonos avanzados de VoIP. Los usuarios pueden hacer clic para llamar a cualquier contacto de su agenda telefónica. Un simple llamado telefónico puede transformarse en una conferencia telefónica o en una video conferencia sobre la marcha.

UC

 Las tecnologías de Microsoft Comunicaciones Unificadas derriban los muros que separan las telecomunicaciones y la informática.
Y lo hacen con un software que agiliza su infraestructura de telecomunicaciones existente.

Las tecnologías de Microsoft Comunicaciones Unificadas son más que VoIP (Voz sobre IP). Ellas quiebran todos los silos de comunicación tradicionales. El correo de voz y los faxes avanzan en la red como el correo electrónico. Llegan a su bandeja de entrada de Microsoft Office Outlook 2007, en donde usted puede clasificarlos, priorizarlos y reenviarlos simplemente como un correo electrónico.

Y cuando se encuentra de viaje, puede marcar desde cualquier teléfono para escuchar su correo electrónico y calendarios. Hasta puede acceder al directorio de Microsoft Office Outlook y realizar llamadas desde cualquier teléfono.

 

Entra a la página de Microsoft Unified Communications  para conocer más sobre la solución o baja el trial de los productos