Como parte del apoyo a los profesionales de tecnología, Microsoft ha implementado diferentes iniciativas de capacitación para apoyar al profesional en su crecimiento.

 Estos programas estan enfocados a las areas de seguridad, business Inteligence, Management, entre otros!!!

 La Academia Latinoamericana de Business Inteligence (ALBI)  te enseñará a optimizar la toma de decisiones en un entorno altamente competitivo.

También te ayudará a comprender la necesidad de analizar la información en tiempo y forma para tomar las decisiones adecuadas, que aseguren a la compañía llegar a los objetivos planificados. Haz click aquí para ver el video de presentación de esta academia.

La Academia Latinoamericana de Seguridad Informática (ALSI) es un programa educativo que tiene como objetivo la formación de líderes en Seguridad Informática, que ayuden a crear un ecosistema seguro, apoyados en una cultura que considere los tres pilares fundamentales de la seguridad: Personas, Procesos y Tecnología; brindándoles las herramientas necesarias para poder logar sus objetivos individuales y los de sus empresas.

La Academia Latinoamericana de Management (ALM) Es un programa de TechNet cuyo principal objetivo es poner al alcance de los IT Pro el conocimiento de las mejores prácticas de la industria, basadas en ITIL, para la administración, monitoreo y operación de su plataforma tecnológica.

Brinda al IT Pro las herramientas necesarias para descubrir, optimizar y mantener una infraestructura tecnológica de la mano de las mejores prácticas dentro de la industria. De tal forma que las organizaciones logren su madurez tecnología permitiéndole reducir sus costos de operación y obtener un pronto retorno de inversión.

El Profesional 5 estrellas (PCE) fue creado para apoyar al profesiona en tecnología en la preparación técnica que le permita ir creciendo en su ámbito profesional. Como su nombre lo indica la meta es obtener las 5 estrellas de las que consta el programa, cada una de las cuales podrás obtenerla al terminar los cursos correspondientes y aprobar con un mínimo de 80% los assesments requeridos.

Technet Learning Center (TLC) ofrece cursos online de variados tópicos como: Exchange, ISA, SQL, COF, entre otros. Por cada curso finalizado se otorga un certificado de Participación Microsoft TechNet. 

Un punto importante a mencionar es que todas estas iniciativas de capacitación son sin costo para el usuario, todos los contenidos, asesorías y capacitación en general son parte del compromiso con la comunidad de profesionales en tecnología que Microsoft tiene como líder responsable, dentro de la industria.