Con Windows Vista upgrade advisor ahora puedes saber si tu hardware soporta el instalarle Windows vista.

Esta poderosa herramienta te ayudará a determinar si tu computadora que corre actualmente Windows XP puede correr Windows Vista y no solo eso, te permitirá también saber cuál es la versión de Windows vista que mejor performance tendrá en tu hardware actual.

Como funciona?

Esta pequeña pero muy útil herramienta realizará un escaneo de tu computadora y creará un reporte muy sencillo y fácil de entender sobre tu sistema, los dispositivos que tienes, compatibilidad de los programas que actualmente estas ejecutando en XP así como las recomendaciones para hacer de manera transparente para ti la migración a Windows vista.

Lo único que tienes que hacer para revisar si tu computadora está habilitada para ejecutar Windows vista es bajar y ejecutar Windows Vista Upgrade Advisor.

Esta herramienta funciona con Windows XP o Windows Vista de 32 bits a excepción de la versión Enterprise de Vista. Es importante mencionar que no funciona con ninguna otra versión de Windows.

Es importante mencionar que el Windows Vista Upgrade advisor no envía ninguna información personal o de identificación a Microsoft o ningún tercero. Para saber más al respecto lee el Upgrade advisor Privacy Statement

El Windows Vista Upgrade advisor es una herramienta sin costo.

Requerimientos para ejecutarlo:

·         Tener privilegios de administrador en el equipo local

·         .NET 2.0*

·         MSXML6*

·         20 MB de espacio en disco duro

·         Conexión a internet

 

* Si al instalar el Windows Vista Upgrade advisor no detecta alguna de estos requerimientos, el programa de instalación te proveerá de un link para bajarlas.  

 

En el siguiente post hablaremos de las diferentes versiones de vista que existen y cuáles son las características de cada una para saber cuál es la versión que conviene instalar.