Para iniciar en el programa entra a esta página PCE

El programa fue creado para apoyar al profesional en tecnología en la preparación técnica que le permita ir creciendo en su ámbito profesional, consta de 5 estrellas cada una de las cuales tiene ciertos cursos y requisitos a cumplir para que puedas obtenerla.

 A continuación se muestra en que consiste cada una de las estrellas y como obtenerlas.

I. Para conseguir tu primera estrella tendrás que leer el material correspondiente a la Estrella 1 (descargable desde PCE2) y realizar el test de los 6 capítulos que comprenden esta estrella. En esta nivel estarás en condiciones de comprender los fundamentos de la infraestructura de red Windows Server 2003. Es recomendable recurrir a bibliografía complementaria a los efectos de ampliar tus conocimientos en este ámbito. Obteniendo al menos un 80% de aprobación en cada test de cada capítulo, así obtendrás tu primera estrella.

II. Para obtener la segunda estrella debes leer el material relacionado a esta estrella (descargable desde PCE2) y rendir los test de los 6 capítulos que la comprenden. Al superar este nivel estarás en condiciones de instalar y configurar los servicios Active Directory, Group Policy, IIS 6.0 y las nuevas características con SP1. Una vez concluida, la segunda estrella será adicionada a tu historial. Para alcanzar la segunda estrella es necesario que el profesional cuente con la primera y haber obtenido al menos 80% de respuestas correctas en cada test de cada capítulo.

III. La tercera estrella la obtendrás después de estudiar el material relacionado a esta estrella (descargable desde PCE2) y rendir los test de los 8 capítulos que la comprenden. Aquí podrás determinar cuáles son los permisos que se pueden dar a objetos de Active Directory, cuáles son los roles de los servidores en Microsoft Windows 2003 Server, resolver problemas, crear satisfactoriamente un plan de migraciones y usar IPSec. Obteniendo al menos un 80% de aprobación en cada test de cada capítulo obtendrás la tercera estrella. Les recordamos que para llegar a esta instancia hace falta haber obtenido la segunda.

IV. Para la cuarta estrella necesitarás obtener la certificación MCP (Microsoft Certified Professional) de la plataforma Windows Server 2003, o sea, tendrás que pasar uno de los siguientes exámenes: 70-290, 70-291, 70-293, 70-294, 70-270 y 70-210. Les recordamos que para llegar a tener la cuarta estrella hace falta haber adqurido la tercera.

V. La quinta estrella está destinada a los profesionales MCSA (Microsoft Certified System Administrator), MCSE (Microsoft Certified System Engineer) y a los MCDBA's (Microsoft Certified DataBase Administrator). Puedes leer más información sobre estas certificaciones en los links de interés.

Si cuentas con la certificación MCSE MCSA en Windows 2000 es necesario que la actualices a Windows 2003 para que puedas obtener la 5ta estrella de este programa.

Si deseas suscribirte y comenzar el camino hacía ser un profesional 5 estrellas inscríbete aquí