Ya esta listo el vista Hardware Assessment 2.0 (VHA) bájalo desde aquí (En Ingles)

El VHA tiene 3 funciones básicas: Inventario de hardware, el análisis de compatibilidad y el informe sobre la preparación.

Inventario seguro y sin agente

El acelerador de soluciones Windows Vista Hardware Assessment ofrece un inventario seguro y sin agente de hasta 5.000 equipos. Reúne y organiza información sobre recursos y dispositivos del sistema, en toda la red y de forma remota, desde un solo equipo conectado en red. Las herramientas de evaluación a menudo precisan que los usuarios implementen primero agentes de software en todos los equipos que se incluirán en el inventario. Windows Vista Hardware Assessment no requiere la implementación de ningún agente de software en ninguno de los equipos.

Windows Vista Hardware Assessment Wizard puede realizar un inventario de los equipos de una red que ejecuten un sistema operativo compatible con Instrumental de administración de Windows (WMI) y analizarlos. Esto incluye los sistemas operativos siguientes:

Windows Vista (ya migrado)

Windows XP® Professional (SP2)

Windows Server 2003™ o Windows Server 2003 R2.

Windows 2000 Professional o Windows 2000 Server

 

Análisis exhaustivo de compatibilidad de hardware y dispositivos completo

Windows Vista Hardware Assessment ofrece análisis detallado de la compatibilidad de hardware y dispositivos con Windows Vista. La herramienta proporciona también la opción para buscar actualizaciones de los datos de compatibilidad.

El análisis identifica los equipos que están preparados para la migración a Windows Vista y los que podrían estarlo después de las actualizaciones de hardware. La herramienta identifica y recomienda actualizaciones de hardware, pero no las que resultan costosas, como las actualizaciones de CPU.

El análisis también determina los dispositivos de hardware que tienen controladores de dispositivo disponibles en el DVD de instalación de Windows Vista, los controladores de hardware que se pueden descargar de Windows Update y los dispositivos que requieren ponerse en contacto con el fabricante para obtener un controlador de dispositivo.

 

Informe exhaustivo sobre la preparación

Windows Vista Hardware Assessment Wizard genera informes personalizados que contienen resultados de evaluación de alto nivel y detallados. Los resultados se ofrecen en los documentos siguientes:

Un libro de Microsoft® Excel® con hojas de cálculo que ofrecen los resultados detallados del inventario y la evaluación. La información de este informe ofrece el nivel de detalle que suele necesitar un implementador de TI.

Un documento de Microsoft Word que resume los resultados del inventario y la evaluación para todos equipos que ejecutan actualmente un sistema operativo cliente Microsoft Windows®. El informe de resumen ofrece la información que suele necesitar el responsable de tomar decisiones de negocio.