Windows Server 2008 Beta 3

 

Para todos aquellos IT Pros que estaban esperando la liberación del beta 3 de Windows 2008, mejor conocido como Longhorn, me es grato informarles que ya esta disponible!!!

Presiona aquí para obtener una copia del Beta 3 de Windows server 2008

O bien si ya tienes la versión beta, regístrate aquí para obtener acceso a recursos que te permitan obtener mayores ventajas de tu evaluación

Windows Server 2008, le permite reducir costos e incrementar la flexibilidad de su infraestructura de servidores. Las nuevas y poderosas herramientas de administración y las mejoras en la seguridad, le otorgan más control sobre sus servidores mientras le provee una avanzada protección, de modo de gastar menos tiempo en las tareas diarias y más tiempo proporcionando un mayor valor a su organización.

Microsoft con el paso del tiempo ha ido adquiriendo experiencia en el desarrollo de sistemas operativos para servidores y en este caso Windows 2008 incluye nuevas características que permitirán incrementar los niveles de seguridad, productividad y escalabilidad al igual que la simplicidad en la administración permitiendo que el administrador del sistema cambie sus prioridades de trabajo y en lugar de estar la mayor parte del día resolviendo situaciones, pueda dedicarlo a optimizar la infraestructura, crear nuevos procesos que permitan sacarle mayor jugo a la infraestructura y con ello darle mayores beneficios a la empresa.

Entre las nuevas características que vamos a encontrar en Windows 2008 tenemos la parte de server manager la cual la encontraremos desde que entramos al sistema, esta herramienta nos permitirá configurar nuestro servidor de la mejor manera según la selección del tipo de server que será (Archivos, active directory, impresión, web, etc).

En cuanto a seguridad Windows 2008 trae una nueva herramienta llamada bitlocker, la cual permite encriptar todo el disco duro, es decir ya no solo protege ciertas carpetas sino que permite la encriptación del volumen en su totalidad.