Conforme pasa el tiempo, la competencia en todos los sectores de negocio va en aumento y los inversionistas tienden a demandar un retorno de su inversión más rápido, sobre todo cuando hablamos del área de tecnología ya que esta se mueve a pasos agigantados.

Uno de los puntos que pueden ayudar al crecimiento de la empresa y con ello el retorno de inversión es contar con una correcta administración de la infraestructura de tecnología con la que cuenta el negocio. Muchos empresarios saben que la tecnología es un punto clave para el éxito de sus negocios, sin embargo también detectan en ella un costo muy alto que si no se implementa de manera optima puede resultar en un costo demasiado elevado el cual incluso lo puede llevar a perder ingresos en lugar de generar utilidad.

Microsoft en apoyo a la administración de la plataforma de tecnología de las empresas a lanzado al mercado un conjunto de aplicaciones que permiten simplificar la administración a través de un correcto monitoreo, implementación de actualizaciones, soporte entre otros, este conjunto de aplicaciones las encontramos en la familia de System Center.

Microsoft System Center ofrecerá a los responsables de la infraestructura tecnológica de las empresas una forma sencilla de administrar, implementar y optimizar su plataforma, consiguiendo de esta manera minimizar los tiempos de soporte, simplificando la administración y haciendo mas eficiente el negocio con lo cual ayudará a que los inversionistas obtengan utilidades en el corto plazo.

System center esta compuesta por los siguientes productos:

System Center Operations Manager 2007

System Center configuration manager 2007

System Center Service Desk

System Center Data Protection Manager 2006

System Center Essentials

System Center Virtual Machine Manager

System Center Capacity Planner 2006

 

Productos de los cuales hablaremos en futuros post.