Esperando todos se encuentren bien, les envío un afectuoso saludo desde la cd de México para recordarles que ya estamos a pocos días del gran lanzamiento de las nuevas familias de productos de Microsoft para seguridad y administración.

No lo olviden este 29 de Mayo en el roots a partir de las 2:30 de la tarde, aquí podrán encontrar mas detalles al respecto.

A medida que la tecnología ha evolucionado y cambiado nuestras vidas, se ha vuelto también más frecuente el trabajo desde casa o las llamadas virtual office, con lo cual también se ha incrementado el riesgo de seguridad al accesar a las oficinas corporativas. Pensando en como eliminar estos riesgos, Microsoft dentro de su familia de Forefront a sacado una nueva solución llamada Microsoft Intelligent Gateway (IAG) 2007, el cual combina el acceso a la red privada virtual (VPN) y firewall con el ISA Server, del cual ya hemos hablado en post anteriores, unidas estas dos soluciones, le dan una mayor seguridad a las oficinas corporativas al cubrirlas desde el perímetro.

IAG 2007 ya está disponible, pre-instalado y configurado en dispositivos fabricados por Celestix Networks Inc. y Network Engines Inc. y se venderá a través de una gran variedad de socios. Para satisfacer las necesidades de los revendedores de seguridad y para permitir que las VPNs sean más asequibles para todos los clientes, Microsoft ha modificado su esquema de precios y licencias para IAG 2007, que ahora incluirán precios todo en uno para el perímetro y para todos los Intelligent Application Optimizers, Network Connectors y módulos de seguridad desarrollados para aplicaciones empresariales críticas para implementar políticas de seguridad mejoradas específicas de cada cliente y por capas. Asimismo, las licencias de acceso a clientes ahora estarán basadas en el número de usuarios autentificados o máquinas conectadas a los dispositivos IAG en vez de en usuarios concurrentes, brindando a los clientes precios y licencias más flexibles y escalables.

Si te interesa conocer mas acerca de este producto te invito a que visites la página http://www.microsoft.com/forefront/edgesecurity o bien acompañanos en el lanzamiento este 29 de Mayo en el roots magic en la ciudad de México, cerca del toreo 4 caminos. Para el evento registrate aquí.

Saludos y hasta la próxima.