Continuando con el tema de seguridad, otro de los puntos que hay que proteger en la red es el perímetro. Para la protección de esta área de la red, la familia de seguridad de Forefront ha integrado el Internet Security and acceleration (ISA) Server 2006, sobre el cual estaremos hablando un poco en este post.

 

ISA server 2006 es ina solución de seguridad que ofrece las siguientes ventajas:

 

Seguridad Integrada.- ISA server asegura tu ambiente de red y protege a tus socios y usuarios contra malware. Provee una mayor seguridad que cualquier otro sistema de seguridad perimetral ya que se integra a tu infraestructura actual con los servicios de Microsoft Windows, como son el NTLM y la autenticación de Kerberos, los servicios de Active directory, VPN, Routing and remote Access, el balanceo de cargas y más. ISA server está diseñado bajo la plataforma de Windows server 2003, el cual es un sistema operativo construido con la máxima seguridad y con menos vulnerabilidades de las que podemos encontrar en un sistema basado en Linux.

 

Administración Eficiente.- ISA server te permite crear nuevos escenarios de seguridad con la plataforma que tienes, te permite reducir el costo total de propiedad y es mucho más fácil de administrar e implementar. Su interface de usuario es más amigable y tiene una mejor administración de información lo cual te permite generar reportes que te ayuden a la toma de decisiones.

 

Acceso Rápido y Seguro.- Con ISA server puedes estar seguro de que tu información y las aplicaciones en tu red están totalmente protegidos y los usuarios son más productivos. Debido a que se integra a la plataforma del directorio activo de Windows el usuario no requiere de aprenderse de varios passwords ya que dicha integración le permite que con el mismo password con el que accesa la red pueda obtener los permisos para salir a internet a través del ISA Server.

 

Para mayor información sobre ISA Server puedes consultar la liga:

 

http://www.microsoft.com/latam/windowsserversystem/isaserver/default.mspx