Muy buenos días mis estimados amigos y lectores, el día de hoy quiero comentarles sobre un evento que tuvimos la semana pasada con los líderes de comunidades Microsoft aquí en la república Mexicana, pero antes de esto déjenme ponerlos al tanto de lo que son las comunidades Microsoft.

Una comunidad, es un grupo de personas con intereses y motivaciones comunes, que están relacionadas ya sea por que compartan uno o más elementos, como pueden ser propósito común, conocimiento, visión, ubicación (física o virtual), participación voluntaria o prácticas comunes.

Este grupo de personas se reúnen a lo largo del año para dar pláticas, talleres sobre las soluciones Microsoft, asi mismo cuentan con sitios en internet donde comparten información con la gente que quiere formar parte de dicha comunidad.

Cada comunidad tiene a una persona encargada de organizar los eventos, mantener la página actualizada y apoyar a los miembros en los foros de discusión, así mismo algunos líderes cuentan con Blogs enfocados a tecnología.

Total que el evento se llevo a cabo del 17 al 20 de Marzo en Tlaxcala a un par de horas de la ciudad de México, el evento estuvo muy interesante tanto por la convivencia que tuvimos como las pláticas que hubo sobre liderazgo, manejo de conflictos y las también pláticas tecnológicas. El domingo tuvimos un rally enfocado a los procesos que se deben seguir para armar un evento, fue muy divertido pues cada una de las etapas era una parte del proceso y en lugar de ver las cosas en texto las hicimos de manera dinámica.

Este es el segundo año que se lleva a cabo este evento, primero al que yo asisto, lo que percibí en este evento fue que los líderes están haciendo un gran trabajo en sus comunidades y siguen creciendo cada día más, la integración que hay entre líderes de comunidad es excelente, lo que permite que las comunidades se interrelacionen y se apoyen en eventos.

El evento de líderes de comunidad concluyo el día 20 de Marzo con la conferencia Magistral que dio Bill Gates en el centro Banamex de la ciudad de México, conferencia de la cual hablaremos en otro post, pero les puedo comentar que estuvo muy interesante y divertida.

Si alguien esta interesado en integrarse a alguna de las comunidades existentes les pido se pongan en contacto conmigo Ruben Colomo para ponerlos en contacto con el líder de la comunidad en su ciudad o si desean crear una comunidad estoy a sus órdenes.