Raúl Eduardo González (RaulGonz) @ MSFT

News on Windows Server and System Center.

Mejore la experiencia de usuarios Web utilizando IIS SEO Toolkit RTW and IIS URL Rewriter 2.0 RC

Mejore la experiencia de usuarios Web utilizando IIS SEO Toolkit RTW and IIS URL Rewriter 2.0 RC

  • Comments 1
  • Likes

image_3[3]

Microsoft anunció el lanzamiento de IIS Search Engine Optimization (SEO) Toolkit RTW (Kit de Herramientas para Optimizaciones de Motores de Búsqueda) y de IIS URL Rewriter 2.0 RC (Traductor de URL)– ambas extensiones para IIS. Si asiste PDC, lo invito a visitar el stand de Internet Information Services donde podrá conocer más acerca de estas dos extensiones y de la Microsoft Web Platform. También les recuerdo que tendremos una sesión especial acerca de IIS SEO Toolkit el 18/11 –el horario de esta charla se encuentra aquí.

El IIS SEO Toolkit ayuda a desarrolladores Web, proveedores de albergues para sitios Web (hosting providers) y a administradores de servidores Web a aumentar la relevancia de su sitio en la lista de resultados provista por motores de búsqueda. La herramienta ayuda a identificar problemas y a proponer soluciones para hacer que el sitio sea más fácil de encontrar por los motores de búsqueda.

Optimizar sitios Web para motores de búsqueda puede ser una tarea laboriosa; pero gracias al IIS SEO Toolkit, el personal de TI y desarrolladores tienen a su disposición un grupo de herramientas muy poderoso para analizar sitios Web, optimizar su contenido, estructura y las morfología de sus URLs. El IIS SEO Toolkit hace posible descubrir problemas relacionados con el contenido que pueden afectar negativamente la experiencia de aquellos visitando el sitio. Los reportes incluidos en la herramienta hacen sencillo determinar si el sitio sigue las normas preestablecidas, tales como tiempo necesario para cargar páginas Web y obtener otra información relevante para administradores.

Los Sitemaps y site Indexes permiten a los propietarios de sitios Web administrar los ficheros sitemap e índices asegurando que las URLs más importantes se encuentran listadas y ordenadas en el fichero sitemap.xml. Por otro lado, los módulos de Robots Exclusion controlan la indexación de URLs preestablecidas, impidiendo que sean escudriñados por los motores de búsqueda. Los usuarios tienen la opción de ver los sitios usando una vista que coincide con la estructura física o usar vista lógica. Al usar una interfaz gráfica, los usuarios se benefician en tener una vista más clara respecto qué secciones del sitio Web se encuentran bloqueadas de los motores de búsqueda.

Una característica muy interesante es que el IIS SEO Toolkit puede analizar cualquier sitio Web, no sólo aquéllos ejecutándose en la máquina local.

IIS URL Rewriter 2.0 agrega soporte para respuestas de escritura “hacia afuera (outbound)” y posibilita a administradores Web crear reglas muy poderosas para implementar URLs que sean fáciles de recordar a los usuarios y sencillas de encontrar para los motores de búsqueda. IIS URL Rewriter 2.0 ayuda a definir reglas que coincidan con URLs o encabezados HTTP con facilidad y que, además de ser más sencillos y fáciles de encontrar, protegen el contenido y los activos Web impidiendo la creación de enlaces no autorizados.

Para más información o para descargar la extensión, por favor visite IIS SEO Toolkit RTW y IIS URL Rewriter 2.0 RC.

Comments
  • good news )

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment